Inicio / Consejos / Autónomo en Inglaterra

Autónomo en Inglaterra


Una de las formas de trabajar en Inglaterra es hacerlo como autónomo. Si desarrollas un trabajo freelance u ofreces servicios a las empresas puedes hacerte autónomo en Inglaterra. Lo primero que tienes que saber es que en Inglaterra es mucho más fácil hacerse autónomo que en España, además hay que pagar mucho menos al mes. En el artículo de hoy veremos cómo hacerse autónomo en Inglaterra (self employed). Abarcaremos los casos más generales ya que es imposible tratar en un solo artículo las distintas peculiaridades.

autonomo-inglaterra

En Reino Unido el tipo de autónomo se diferencia según la facturación anual, así encontramos tres casos:

  • Si al año no superamos 7.475 libras. Tendremos que pagar las tasas correspondientes a “class 2“. Esta tasa es de poco más de 10€ al mes (2,4 libras a la semana) y que cubre la seguridad social. Como ocurre en España podemos aumentar esta cantidad a pagar para beneficiarnos en nuestra jubilación. Como novedad, en Inglaterra se puede no pagar esta tasa si nos conceden la exención. En este caso no tendremos derecho a créditos ni ayudas, pero por el contrario no tendremos que pagar nada por ser autónomo.
  • Si al año facturamos entre 7.475  y 43.875 libras tendremos que pagar las tasas correspondientes a “class 4“. Al contrario de la anterior, esta hay que pagarla a final de año. Para ello tendremos que rellenar el Self assesment con toda la facturación y los gastos del año. Tendremos que pagar el 9% correspondiente al class 2 y un porcentaje variable según los tramos de tu facturación. Por ejemplo: 20% las primeras 7000 libras, 24% las siguientes, etc.
  • Si al año facturamos más de 79.000 libras debemos de registrarnos en el VAT (el IVA en España). Es en el único tramo de facturación en el que estás obligado a pagar el VAT, con una facturación menor puedes hacerlo pero no es obligado para hacer más fácil la contabilidad de los autónomos.

Una vez conocido esto tan solo queda rellenar los trámites para hacerse autónomo. Lo primero que hay que tener es el NIN, ya vimos en una entrada como hacerlo. Lo siguiente es rellenar el formulario del “H.M. Renueve & Custons” en www.hmrc.gov.uk. Esto se tiene que rellenar una vez hayas comenzado la actividad. Si nos registramos sin VAT, a la hora de hacer las facturas no podemos cargar el impuesto ni tampoco desgravarnos el mismo. Hecho esto ya podremos realizar nuestra actividad como autónomo en Inglaterra.

 Actualización 2013. Se han producido cambios en los valores del class 2 y del mínimo para registrarse en el VAT. Gracias a Currí Barceló por la actualización.

Suscríbete y recibe los artículos (es gratis)

Acerca de Juan

Vivir y trabajar en Inglaterra es un sueño que pude cumplir hace más de un año. Ahora me dedico a echar una mano a los que han tenido mi misma idea. ¡Es posible si sabes cómo!.

68 Comentarios

  1. Y te puedes hacer autónomo del segunto tipo en inglaterra y trabajar y facturar en españa ?

    Quiero decir el “truco del almendrúco”, pagar allí y disfrutar aquí de la SS y la jubilación.

  2. El problema es que en concepto de factura, tus clientes en España las pagan a un autónomo inglés. Por lo que tendrías que tener problemas con el IVA. ¿No pondrías IVA ya que es un país de la UE? Aunque como residente en España solo pueden facturar sin IVA si tienes un NIF-IVA (diferente del NIF que todos conocemos). ¿Facturarías con un IVA español aún siendo autónomo inglés? No tendría mucha lógica. Si de verdad te interesa el tema consulta con un gestor, pero yo creo que no sería del todo viable si tienes un volumen de facturación normal, con uno o dos gestiones al año, lo mismo si se podría hacer y no habría problema. Pero ya te digo que no estoy del todo seguro.
    Un saludo!

    • me gustaría saber unas cosas, en primer lugar me doy de alta como autónomo para vender por ejemplo ”comida” por las calles ya me se el costo y tal, se que hay que pagar unas 12’5 libras al año y esperar la licencia.
      es posible un alquiler de un carro especie del típico de helados que encontramos en Andalucía sobre todo?
      donde se puede mirar el alquiler de dicho carro?
      espero que me hayas entendido…gracias y un saludo!

  3. Lo he mirado por encima:

    “la adquisición intracomunitaria. El adquirente de los bienes está obligado a declarar la operación ante la Administración Tributaria de su Estado y pagar el IVA según los tipos y condiciones establecidos en ese país.”

    En operaciones intracomunitarias, hasta que no exista una armonización fiscal, paga el IVA quién compra, quién vende descuenta el IVA, excepto si es un particular que entonces lo carga y tributa en el país de origen.

    Pues lo interesante será conocer en los UK los requisitos de residencia, si existen, para hacerse autónomo allí y rizando el rizo si existe algún limbo fiscal por el tema de antiguos territorios y trato fiscal dentro de UK (p.e.J ¿Gibraltar?).

    Pero bueno, jejeje muchas gracias es un tema a indagar y profundizar más.

  4. No había caído en lo de la residencia. Supongo que si quieres ser autónomo en un país necesitarás demostrar que vives ahí… pero bueno si, es un tema a indagar! :)

    • Hola Juan,

      he leído las entradas de este tema, y mi duda es algo parecida, te explico, ¿es posible hacerse autónomo en UK residiendo en España pero para facturarle a una empresa de Inglaterra? ¿Que gastos tendria que pagar? ¿y en España tendría que declararlo y/o informarlo en algún lugar?. Mi duda también es un poco parecida a la chica que trabaja de arquitecta, ya que quizás haria unas horas para esta empresa de Inglaterra y se las facturaria como autónomo en Inglaterra, pero trabajar por cuenta ajena en España. No tengo nada claro aún, pero lo quiero hacer bien, nada de chanchullos con riesgo ni nada, pero saber si se puede hacer lo de autónomo en Inglaterra ya que la empresa es de ahí y los gastos son más bajos que en España.

      Muchas gracias de antemano.

      • Hola Eva, si nos quieres líos y chanchullos olvídate de hacerte autónomo en UK residiendo en España porque legalmente tienes que ejercer la actividad económica donde residas. Es verdad que mucha gente lo ha hecho e incluso sigue con su negocio, pero he tratado este tema con expertos más de una vez y se respuesta es siempre la misma: “no lo hagas si no quieres problemas en un futuro”. El problema no es crear la empresa o darte de alta de autónomo (eso SÍ es fácil). El problema es pagar impuestos, que lo haces en España!

        De todas formas yo no soy experto en este tema, hablo en boca de expertos pero para saberlo a ciencia cierta lo mejor es hablarlo directamente con ellos porque cada caso es uno distinto.

        Un saludo y espero haberte ayudado.

        • Muchas gracias Juan por tu respuesta. Me ayuda mucho tu comentario porque ya pensaba yo lo que me dices.

          Un saludo y gracias de nuevo.

    • He de deciros que lo de la residencia es un mito. Para poder declararte como residente en un país tienes que residir en el mismo un mínimo de 6 meses. Es decir, no basta con tener una dirección y ya está. Tienes que demostrar que pasas en el país más de 6 meses. Así pues, si en tu tarjeta de débito solo hay compras en el Mercadoña en España, en restaurantes en España, te compras un coche en España y tienes una hipoteca en España pero no tienes ningún gasto en Reino Unido, ¿no creéis que sospecharán? Además, las facturas: si ponéis una residencia como vuestra, como si trabajaseis allí, pero luego no llega ninguna factura a vuestro nombre, ¿creéis que serán tan tontos de creérselo? A lo mejor cuela un par de años, pero dudo que cuele más tiempo.

      Por cierto, convendría que actualizases la entrada con las nuevas cifras. Ahora el máximo no computable está en 7475 libras (en el año fiscal 2011-2012. Aún no he hecho la de este año, así que no sé las nuevas). Después, han subido también el “umbral” a partir del cual es obligatorio pagar el IVA. Ahora está por un poco más de 79 000 libras al año. Lo que mencionabas del Class 4, no son 10 libras, sino el 9%. Por último, no todos los ingresos desde las 7475 libras hasta las 40 000 y pico que mencionas son al 28% (válgame Dior. ¿Me habría arruinado!), sino que también hacen tramos según la parte sobre la que se calculan los impuestos. Juraría que es 20% las primeras 7000 libras, luego 24% las siguientes, etc. O, al menos, esto es lo que me explicó el contable la última vez que fui a verle en enero :)

      • Muchas gracias Curri! Ya he editado el artículo con la información actualizada que falta le hacía.
        Y respecto a lo que comentas al principio… totalmente de acuerdo, si no quieres tener problemas lo mejor es declarar donde residas más de 180 días al año.
        Un saludo!

        • Me has hecho ruborizarme. Tampoco quería armar un escándalo yo y que cambiases todos los datos, jajaja. La verdad es que estuve mirando en qué fecha se había publicado pero no lo encontré… La próxima vez, te lo chivo al oído ;)

          • Pues tendrá cerca de dos años el artículo, de ahí la desactualización. Se agradece y mucho estos aportes porque tampoco podemos estar pendientes de todos los cambios. Ya no sólo para la imagen del sitio web, sino para los usuarios que llegan a este artículo. Así que cualquier aportación más será bienvenida!

  5. Si estas en el segundo grupo y terminas tu trabajo cuando llevas 11 meses no tienes q pagar el 28 x ciento?

    Hay alguna ayuda?

  6. Hola, a ver si alguien podría responderme a lo siguiente: ¿Es posible residir en España y ser autónomo en UK? Es decir, yo monto una tienda online, y la dirijo desde España, pero quiero cotizar en UK, ¿Es posible?
    Muchas gracias

    • esta es justo la pregunta que me estaba haciendo yo…montar una tienda online bajo régimen de autónomos en UK.

    • ah, se me olvidaba, la respuesta a tu pregunta es ‘SÍ’

      Te adjunto el link donde lo explica, es un blog de emprendedores que suelo frecuentar.

      http://desencadenado.com/2013/03/un-ano-con-mi-empresa-en-inglaterra.html

      Un saludo y espero haberte servido de ayuda!

      • Mucho cuidado con hacer esto, me acuerdo que cuando puse la noticia en Twitter tuvimos una conversación con un experto entre varios usuarios y el mismo nos dijo que no es del todo legal montar una empresa en UK desde España.

    • Hay gente que habre su negocio en otro pais y viaja constantemente, si es posible pero creo que tendras que declararle a España lo que stas haciendo y a Inglaterra tambien, tendras que informarte con la declaracion de impuestos a las oficinas locales, tiene que haber algun convenio donde no estes pagando doble IVA, pero fisicamente residir en españa y hacer el dinero en Inglaterra? tal vez a España no le guste eso.

  7. CASO PRACTICO DE FACTURACION

    Buenos días:

    Estoy planteandome trabajar de autonomo .mi pregunta es:

    En diferentes webs he visto que hay 3 tramos de facturación:Supongamos por ejemplo que la empresa me da 20 libras/hora-si trabajo 20 dias al mes(5 dias a la semana por cuatro semanas) obtendría:

    20 libras/hora* 20 dias/mes* 8 horas día= 3200 libras BRUTAS

    MI PREGUNTA ES: SI LA FACTURACIÓN SE HACE EN LIBRAS BRUTAS O NETAS,por que lógicamente no es lo mismo.

    Por que si son netas pues habría que quitar un 25% y se quedaría en 2400 libras NETAS.

    las 3200 brutas o 2400 netas se multiplican por 12 y de ahí entiendo que hay que descontar el 8%¿estoy en lo cierto?

    ejemplo 2400 netas * 12= 28,800 libras netas ANUALES- 8%=26.496 libras-que sería mi sueldo anual

    o bien

    3200 brutas*12=38400 libras brutas anuales-8%=35.328 libras -que sería mi sueldo

    ENTONCES LA FACTURACION ES EN LIBRAS BRUTAS O NETAS????

    GRACIAS POR AYUDARME

    • A ver. Esto es como con todo y sería igual en España, en Reino Unido o en China. Tu sueldo se da siempre en bruto, porque en neto sería quitándole los impuestos que, en el caso de un autónomo, se quitan a final de año.
      Por lo tanto, para calcular tus impuestos, tendrías que hacer algo así:

      Ingresos/facturación brutos anuales – Gastos de negocio – Cantidad libre de impuestos (7475 ahora mismo) = cantidad sobre la que se calcula cuántos impuestos tienes que pagar.

      En el caso de España, por ejemplo, como tienes que quitarte el 21 % de IRPF en cada factura, esta cantidad total (es decir, todo el IRPF que te has ido quitando de las facturas) también se restaría, ya que son impuestos que ya has pagado.

      (Si me he equivocado en algún paso, que alguien me corrija, please ;)).

  8. Hola buenos días
    En relación al tema de montar un puesto en los mercadillos, esta muy bien bien explicado lo de la licencia. Pero si alguien pudiera informarme, si sacando la licencia despues es fácil que te den un puesto en algún mercadillo.
    Muchas gracias

  9. Actualmente trabajo fija en un estudio de arquitectura en Gran Bretaña y a parte me han ofrecido hacer algunos trabajos para otro despacho de arquitectos, como puedo gestionarlo legalmente?? tengo que hacerme autonomo aparte del trabajo que tengo???

  10. Hola Juan,

    Enhorabuena por el blog, la verdad es que para los que tenemos en mente irnos a trabajar en Inglaterra nos es de mucha ayuda todo tipo de información.

    Tengo una duda respecto a esto del régimen de autónomos, y es que explicas que para el tramo de entre 5.175 y 43.875 libras tendremos que pagar las 10 libras del “class 2” y el 28% de nuestras ganancias en el último año…

    …el hecho es que quería informarme más del tema y mirando por internet hablan de otro porcentaje para ese mismo tramo, hablan del 8% en vez del 28%…quién tiene razón?

    (este es el link…)

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/285826-regimen-de-trabajador-autonomo-uk.html

    • Hola Carlos, el artículo tiene algo de tiempo y tal vez se haya desactualizado pero en líneas generales poco habrá cambiado. En un principio es el 8% puesto que la ley dice que se declarará el 8 % de nuestras ganancias generadas en el año fiscal. Pero en realidad, y como bien dicen en ese foro que me has pasado, a la hora de hacer el self assesment pones tu gross income , le restas tus gastos y el net income es taxable al 28 % , no al 8 %.

      Un saludo.

  11. Hola Juan:
    Te queria preguntar si tienes alguna idea de como tiene que proceder para hacerse autonomo , alguien que se dedica al poker profesional viviendo en UK , llevo tiempo investigando y no doy encontrado solucion de que tipo de autonomo tendria que hacerme . Si me pudieras ayudar..

    Muchas gracias!!

    • Buenas! Te dejo esta entrevista que hicimos a Jorge Ufano, jugador de póker viviendo en UK. Seguro que él te puede resolver las dudas mejor que yo. En esta url tienes la entrevista y cuenta de twitter para ponerte en contacto con él: http://trabajoeninglaterra.org/espanoles-en-inglaterra-hoy-jorge-ufano
      Un saludo y suerte!

      • Buenas, me han ofrecido trabajo si me hago “self employed” como free-lance, ya fui autonomo en España y salí escaldado… Esto seria solo hasta Septiembre más o menos ya que en esas fechas empezaría un nuevo proyecto. Vivo en UK pero no estoy empadronado en ningún sitio y recibo la ayuda por desempleo de España, mi pregunta/duda/temor es que si me hago aquí self employed, lo tengo que comunicar en españa? si lo comunico pierdo la ayuda pero es que aquí no es que me vaya a forrar con ese trabajo y la ayuda la necesito… si no lo comunico y lo hago, el gobierno de aquí manda los datos al de españa? seria muy arriesgada esa operación?

        Muchas grácias

        • Buenas Frank. Sí, sería muy arriesgado ya que los datos están cruzados al pertenecer Reino Unido a la Unión Europea. Yo no lo haría.

          • A mi pareja le quedaban tres meses de paro y empezó a trabajar aqui cobrándolo y no pasó ” nada “. No es que lo vaya a alargar en el tiempo simplemente para ver si estar de free lance me sale a cuenta o no, ese es mi temor

          • Yo te digo que no lo haría, si a tu mujer le salió bien pues adelante. Pero estando dentro de la UE la fiscalidad es cruzada y te puedes llevar un susto. Por no hablar de la moralidad de cada uno en hacer ciertas cosas. Que ahí no entro.

          • Frank:
            Si estás viviendo en Reino Unido, ¿por qué no pides las ayudas al Reino Unido en vez de pedirlas en España? Si eres residente y, además, trabajas, no estás “robando” nada. Simplemente tendrías que transferir lo cotizado en España al reino Unido y pedir la ayuda por desempleo. Eso sí, si luego tienes que darte de alta como autónomo, la ayuda no te la darán. Lo que sí puedes hacer es ser autónomo y si dices que no cobras una barbaridad, pedir la ayuda que dan para pagar el alquiler (creo que se la dan a los que están como “part-time”).
            De cualquier modo (y perdona, Juan, que me meta tanto en tu blog, jajaja), seguramente te darán más dinero aquí que en España. Por algo aquí hay gente que vive toda la vida sin currar, a base de ayudas, y en España no puede ni malvivir dependiendo del estado ;)

  12. Hola Juan,

    Aquí va un ejemplo que veo que no te han preguntado y a ver si me puedes ayudar o indicar quien crees que sabría asesorarme…

    Empleado en UK desde hace 2 años aprox., pero ahora con código de tax NT (Non Taxable) ya que he declarado que resido / trabajo fuera de UK, que así es, actualmente en España, pero a la vez aquí soy autónomo, y lo he sido desde antes de ser empleado con la empresa actual.

    Aquí en España sigo pagando religiosamente como autónomo como siempre, pero sobre mi sueldo inglés no hay Tax. He preguntado aquí en una gestoría (no especializada) y me han dicho que espere hasta la próxima declaración de la renta, ya que si AEAT no me dice nada, así me quedaría.

    Consejos…

    Un saludo y gracias de antemano.

    • Buenas Stefano,
      Si estás más de 183 días en España, te conviertes en residente fiscal español.
      Por los salarios en Reino Unido, puedes aplicar la exención del 7p), que son “hasta” 60.100 € por un año entero, o la correspondiente parte proporcional.

      Un saludo

  13. Hola, estamos montando una empresa de agencia digital en españa, pero queremos darnos de alta en autónomos fuera de ella, pero residiendo en españa, en internet cada uno dice una cosa asique no nos queda del todo claro, si alguien fuera de españa nos puede dar alguna ayudar sería de agredecer.

    • Mira los comentarios que ha dejado Curri y Juan en este mismo artículo. Dejan todo bastante claro. Como dicen ellos no es posible ya que es ilegal, tienes que declarar donde resides.

  14. Hola

    Buenísimo el artículo (y los comentarios), he aprendido un montón.

    Mi situación es un poco distinta y no encuentro respuesta en el hilo hasta ahora, a ver si me podríais ayudar.

    Voy a trabajar en UK por cuenta ajena (un contrato perm), pero en España soy autónomo porque hago proyecto freelance.

    Mi idea es seguir haciéndolos como autónomo UK, …es esto posible? como calculo mis ingresos? van separados o se juntan “en bruto” y sobre eso se calculan las bases?

    Mil gracias por adelantado.
    Un saludo

    • Hola Alejandro, no tengo claro si vas a ser autónomo en España o en Reino Unido. De todas formas no habría problema en hacer ambas cosas, puedes ser autónomo y trabajar por cuenta ajena. Los ingresos por cuenta ajena irían por una parte y los de autónomo por otra, luego en la declaración si tendrías que sumar los dos.
      No hay problema en que factures en euros, pero que recuerda que sería sin VAT o IVA ya que son transacciones intracomunitarias.

      Un saludo.

      • Hola juan: mi pregunta es puedo ser autonomo en inglaterra y trabajar por cuenta ajena en españa se ke es un poco raro pero hay algun tipo de ilegalidad fiscal en esa accion muchas gracias.

  15. Se me olvidó comentar que la facturación la realizaría en su mayor parte a empresas/autónomos Españoles (vamos los mismos que tenía antes) y que tendría que hacer las facturas en euros

    Aunque imagino que facturar en euros no es problema salvo que luego perdería algo al tener que pagar impuestos en libras con los cambios

    Un saludo

  16. Mil gracias Juan!!!

    La situación sería ser autónomo en UK (dándome de baja en España) y trabjando también por cuenta ajena en UK (residiré allí)

    He encontrado esta página donde explica un poco todo (bueno en realidad lo explica muy bien)

    http://www.hmrc.gov.uk/working/intro/employed-selfemployed.htm

    Tengo una duda que no se si em podeis aclarar:

    Poniendo (por ejemplo) que gano £40k como trabajadro por cuenta ajena y otros £40k como “self-employed”, habría superado el umbral de las £79k según el cual “me paso” de la Class 4 y tengo que facturar IVA?

    Por otro lado … donde puedo conseguir asesoría profesional (pagando claro) sobre estos temas? me podeis recomendar a alguien?

    Un saludo y muchísisissisisismas gracias por responder

  17. Hola
    Muchas gracias por los artículos, la verdad es que contienen información muy valiosa e interesante. Yo tengo una duda que espero puedas aclararme. Yo estoy trabajando para una compañía pero esta compañía trabaja por contratas, por lo que me han pedido que me haga autónoma para que puedan pagarme. Ya me he dado de alta como autónoma (online) pero no he recibido nada salvo un email diciéndome que me enviaran el Unique Taxpayer Reference (UTR) en 4 o 6 semanas. El problema es que yo necesito pasarle una factura a la compañía para que puedan pagarme y de momento no tengo nada para poder crear esa factura (un numero de registro o algo que pruebe que estoy registrada como autónoma). Hasta que no me manden el UTR significa que no estoy dada de alta?
    La verdad es que estoy bastante confundida con todo esto. Me he perdido algún paso durante el registro? Debo esperar o puedo empezar a pasar las facturas sin necesidad de ningún tipo de numero de registro ni nada similar?

    Espero que puedas aclararme alguna de estas dudas

    Muchas gracias de antemano

  18. Hola, veo que manejais bastante bien el tema y querria comentaros mi caso a ver si me podeis orientar un poquito. Recientemente me han ofrecido participar en un proyecto de ingenieria importante en UK, pero me han dicho que tendria que ir con condicion de autonomo. Seria posible darme de alta como autonomo solo durante la realizacion de dicho proyecto, en principio 2 meses que se pueden alargar? En tal caso que requerimientos me pedirian (residencia, etc)? Los pasos a seguir serian los mismos que comentais aqui? Muchas gracias

  19. Saludos! Tengo una duda, después de mucho marearme por la web he conseguido darme de alta en “self-employed/sole trader for Self Assessment and Class 2 NICs”… mi duda es, si yo espero facturar más de esas 7mil libras, ¿cómo tengo que hacer para pasar de Class 2 a Class 4? No lo encuentro por ninguna parte. Espero que alguien pueda ayudarme. Muchísimas gracias de antemano!

  20. Podrias aconsejarme/ guiarme acerca de la posibilidad de hacrese autonomo solo un mes? Existe esa posibilidad? O por n perdiodo de 2-3 meses?
    Muchas gracias

  21. Bienos dias, mi caso es el siguiente:
    Yo ahora mismo soy relojero y trabajo para una empresa aqui en Londres con mi contrato, todos los papeles, todo legal, pero me ha surgido la posibilidad de empezar a vender telojes a parte de mi trabajo, de forma autónoma y mi idea es hacer una pagina web para gestionarlo todo, ahora mi pregunta es la siguiente.
    ¿Una vez me de de alta como autónomo tengo que facturar como en España cada 3 meses?
    ¿Los tramos que indicáis arriba para pagar el iva es a la hora de contabilizar los ingresos por pagos recibidos o solo de beneficios y sea cual fuere de las dos tendría que sumar mi salario actual para saber si llego a esa cifra?
    ¿Influye a la hora de darme de alta que tenga ya un trabajo fijo en otra compañía y ademas quiera estar como autónomo?
    Espero haberme explicado bien y puedan ayudarme, lo siento pero estoy un poco pez en todo esto y agradecería mucho si me pudieran ayudar sobre todo ahora de cara a las navidades a ver si puedo hacer algo.

    Muchas gracias por adelantado.
    Un saludo.

  22. Buenos días nos gustaría recibir información para darnos de alta como autonomosen el Reino Unido, somos dos fotografos ecuestres y estamos pendientes de realziar sesiones de fotos en el reino Unido y si es posible trasladar alli a trabaajr definitivamente.
    Si es necesario la residencia alli??

  23. Hola,

    Soy autonomo en UK y mi duda es la siguiente.
    Un diseñador español a trabajado para mi y quiero que me haga una factura. como tiene que ser esta? necesito algún numero especial o algún documento?

    otra pregunta: Como tengo que facturar a clientes españoles?

    Muchas gracias.

  24. Hola Juan!!! Mil gracias por adelantado, he estado trabajando como autónomo desde Abril del 2013 hasta Enero del 2014 he factura 12.500 pounds, me di de alta en la web y me enviaron una carta en la que me decían mas o menos que al final del año fiscal me enviarían un formulario para rellenar con mis ingresos y así pagar mis tax, este año no se pagan tax si cobras menos de 9400 y pico pounds y en mi franja es un 20%, mi pregunta es puesto que regreso a España sino pago me podría meter en líos y si pago tendría que pagar el 20 % del total o de la diferencia entre los 9400 y los 12 500 (es decir el 20 % de 3100). Otra cosa que también querría saber es que tipo de gastos desgravan? oyster, rent, food?

  25. Hola buenas tardes¡¡,
    soy diseñadora gráfica, llevo tres meses viviendo aquí, voy a trabajar para gente de España, he seguido los pasos para hacerme autónoma pero…, ahora estoy un poco perdida, te cuento, finalicé correctamente, o eso creo la inscripción, me dieron una clave, me enviaron un email que en 7 días recibiría una carta, pero a parte de que no la recibo cuando meto la clave me envía a una pantalla donde debo elegir un servicio para inscribirme, que no debí hacerlo pero no tengo ni idea que es lo que tengo que hacer, ni que se corresponde a mi caso…, me podéis ayudar?

    Muchas gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Scroll To Top