Home / Recursos / Ofertas de trabajo / Buscando empleo en Inglaterra. Recopilación de artículos

Buscando empleo en Inglaterra. Recopilación de artículos

Con el cambio a la nueva web, los artículos que escribí sobre buscar empleo en Inglaterra han quedado algo dispersos por eso he creído conveniente crear esta entrada donde voy a recopilar todos estos artículos que escribí desde que decidí marcharme a Inglaterra a trabajar hasta que encontré un trabajo en una empresa inglesa. Estos artículos pueden ser muy interesantes de leer para las personas que quieran poner rumbo a una nueva vida y conseguir un empleo en Inglaterra.

Buscando empleo en Inglaterra. Recopilación de artículos
Sheffield, ciudad que elegí para vivir y trabajar en Inglaterra

En estos artículos puedes encontrar desde los trámites que tuve que realizar para conseguir el National Insurance Number o la cuenta bancaria hasta mis sensaciones al estar en un país distinto al mio y trabajando de kitchen porter. Sin más os dejo con esta recopilación de artículos de Buscando empleo en Inglaterra:

  1. Empezando la aventura desde casa
  2. Papeles necesarios antes de ir a Inglaterra
  3. ¡¿Dónde voy a vivir?!
  4. ¡¡La llegada!!
  5. Dinero necesario para vivir
  6. La búsqueda de piso
  7. Ha llegado la hora de aprender inglés
  8. El NIN
  9. Usando internet para buscar trabajo en Inglaterra
  10. Es hora de tirar curriculums
  11. Otros métodos para encontrar trabajo
  12.  Vocabulario básico para los primeros días
  13. Intento de abrir una cuenta bancaria (I)
  14.  ¡¡Ya tengo trabajo!!
  15. Intento de abrir una cuenta bancaria (II)
  16. Los benefits
  17. El Curriculum Vitae en inglés
  18. Mi primera entrevista de trabajo en Inglaterra
  19. Esta vez no pudo ser
  20. Los recruiters, otra forma de encontrar empleo en Inglaterra
  21. Permanent vs Contractor
  22. La carta de presentación en inglés, ¡importante!
  23. Estrategia de búsqueda de empleo en Inglaterra
  24. Mi primera entrevista telefónica en inglés
  25. El training en el restaurante
  26. ¿Trae su certificado de penales?
  27. Ya soy camarero 🙂
  28. El paro y venir a Inglaterra
  29. Contratar internet en Inglaterra
  30. Trabajar en aeropuertos de Inglaterra
  31. Consejos para cambiar euros a libras
  32. La importancia de crearse una rutina
  33. Consejos para ahorrar en tu nueva vida en Inglaterra
  34. ¿Qué llevar en la maleta?
  35. Registrarte en el médico en Inglaterra
  36. Oye, ¿y tu me puedes enchufar?
  37. Trabajar vendiendo productos españoles en Inglaterra
  38. Busca el mejor precio para tus envíos a Inglaterra
  39. La TV Licence y como recibir cartas de denuncia casi semanalmente
  40. El formato Europass como curriculum para trabajar en Inglaterra
  41. Trabajar en el departamento de español de empresas británicas
  42. Los compañeros de trabajo en Inglaterra
  43. Opciones para sacar dinero en Inglaterra con una tarjeta española
  44. Buscar empleo a través de los periódicos ingleses

Al final me salieron unos cuantos artículos. Yo también me he quedado sorprendido al ver la cifra de 44 artículos. Si sois como yo que no podéis leer mucho en el ordenador, os recomiendo adquirir la guía de Trabajo en Inglaterra en formato papel o en .pdf para las tablets. En ella encontrareis estos artículos y muchos artículos más escritos y editados por Juan.

Suscríbete y recibe los artículos (es gratis)

Acerca de Alex

Viviendo una nueva vida en Sheffield (Reino Unido). Mejorando día a día mi nivel de inglés y trabajando (por fin) en una oficina.

Ver También

recepcionista londres

Se necesita recepcionista para gimnasio en Londres

¿Te gustaría trabajar como recepcionista en una de las mejores cadenas de salud y condición …

24 comentarios

  1. Genial idea Álex. Mucho mejor así, ordenados y accesibles para todo el mundo.

    Todavía recuerdo el día que escribiste el primero, no imaginaba que ya fueran tantos. Me ha hecho gracia conforme iba leyendo los títulos que me sonaban todos.

    ¡Medio año ya con nosotros! Eres un crack 😉

  2. Hola. No hace mucho que encontré esta página, y realmente te agradezco toda la información que aportas. Me he estado planteando la opción de ir a Inglaterra y leyendo distintos blogs me entraron muchas dudas, y he visto que hay que hacer un montón de trámites. He estado en la oficina de EURES aquí, que también me han dado algo de información, pero las vivencias de alguien que está allí evidentemente sirven de mucho. De nuevo muchas gracias!!! Saludos desde Tenerife

  3. Hola, en marzo me voy a Bristol, así que me he leido todos y cada uno de tus consejos, me ha parecido interesantisimo. Me encanta el enfoque que les das y esa actitud tan positiva y luchadora. Enhorabuena!!
    Un fuerte abrazo.
    Nicolás

  4. Como puedo descargar todo gracias

    • Puedes verlo directamente pulsando en cada enlace, si lo quieres descargar tienen que ser en el ebook que se encuentra en este enlace: http://trabajoeninglaterra.org/la-guia-de-trabajo-en-inglaterra

      • Juan Antonio Rodriguez Alarcon

        Hola buenas tardes Sr. Juan me presento me llamo Juan Antonio , estoy interesado en este próximo mes de septiembre en viajar a Inglaterra con la sana intención de quedarme allí y buscar trabajo , de lo que sea ya que aquí en España, es misión imposible poder trabajar aquí yo me he dedicado 25 años de mi vida , trabajando en las construcción como analista de control de calidad de los materiales empleados en esta como oficial de 1ª por lo por mi parte estaría interesado en trabajar en la construcción que es a lo que me he dedicado aquí hasta que cerro la empresa en la que trabaja con motivo de la crisis del ladrillo , la empresa era INTEMAC S,A, CON SEDE EN Barcelona la cual ya no existe , bueno le pido disculpas por si le he podido molestar con mi charla por escrito , pero la verdad que le tengo envidia sana por su heroico enlace positivo que ha tenido en ese país Inglaterra y al que a mi por lo que me concierne me gustaría algún dia tener su misma suerte , le felicito de todo corazon.

        Un saludo. Juan Antonio.
        teléfono móvil:698501655

  5. Hola Alex! indagando por la web en busca de información sobre como hacer para poder ir a trabajar a Sheffield, he dado contigo, muchas gracias por todos tus consejos y recomendaciones, las intentaré llevar a cavo. Nos veremos por Sheffield algún día! jejeje!! Un saludo!

  6. Hola Alex,

    me están encantando tus consejos, me parecen muy útiles. Mi hermana planea hacer algo parecido a lo que has hecho tú, irse a trabajar a Inglaterra, aunque ella preferiría irse con el trabajo buscado. Yo también querría irme, pero solo durante este verano. Estudio Filología Inglesa, estoy en el último año, pero voy a necesitar un año extra para las 2 últimas asignaturas de inglés de nivel “bilingüe”, y creo que me vendría genial pasar un verano allí.

    Una vez te he contado un poco, querría hacerte una pregunta. Mi hermana no sabe apenas inglés, así que puede seguir tus pasos, pero en mi caso creo que podría funcionarme mejor un Study and Work program. Una amiga checa se fue a Inglaterra a hacer uno de estos programas, y por un trabajo cutrecillo tal como envasar apio, le daban 50 libras semanales y la empresa le pagaba un hostalillo a pensión completa y clases de inglés. Ella también estudia Filología Inglesa y le gustó la experiencia. El problema es que ella encontró la oferta en una web polaca, y no entiendo nada.

    ¿Has oído hablar de estos programas? ¿Sabes de alguna web o algún sitio donde pueda solicitarlo?

    Gracias por tus consejos, seguiré leyéndote, y espero que puedas ayudarme. Un saludo!

  7. Hola me llamo yenny tengo muchas experiencia de trabajo en hosteleria me gustaria trabajar en inglaterra mi tel es 01134605323696

  8. Buenas! Lo primero, darte las gracias por esta recopilación . Estoy planteándome vivir en Inglaterra por un tiempo indefinido.Tengo nivel b2 cambridge y me gustaría saber a que tipos de trabajos puedo optar con este nivel.Sé que la principal salida laboral para españoles es la hostelería, pero me gustaría conocer si hay otras opciones y si es posible empezar antes de irme, algún curso de formación (online o presencial) que me pueda abrir más puestas allí. Tambíen soy Maestro de Primaria pero tengo entendido que hasta no tener un nivel C1 , lo voy a tener complicado para ejercer.Un saludo y gracias de antemano

  9. Hola!

    Acabo de descubrir la pag y quería daros la enhorabuena porque me ha parecido muy interesante.
    Tengo una duda existencial que a ver si me la podríais resolver. Estuve viviendo en Londres hace 10 años y tenía el Insurance number y una cuenta del banco. Cuando me volví a España pedí la devolución de taxas y no cerré la cuenta. Ahora estoy pensando en volver a UK para una temporada ya que estoy desmotivado con mi trabajo en España. Mi pregunta es: ¿tengo que volver a pedir el Insurance Number o vale con el que ya tenía? Lo mismo con la cuenta del banco, aunque igual tiene unos gastos desorbitados ahora mismo!
    Por otro lado tengo el C1 por la Universidad de Cambridge y llevo 8 años trabajando en logística. He leído que Reading para la logística es un buen sitio, ¿sabéis como está la situación para trabajar en mi sector?
    Muchas gracias por adelantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *