Viernes , 28 noviembre 2014
Inicio / Consejos / Buscando empleo en Inglaterra. ¡¡Ya tengo trabajo!!

Buscando empleo en Inglaterra. ¡¡Ya tengo trabajo!!

trabajar-lava-platos-Inglaterra

Nunca pensé que me podía alegrar tanto por lavar platos, pero está claro que cuando uno está fuera de su casa intentando sobrevivir la perspectiva de las cosas cambia. Pues si, antes de lo que esperaba he encontrado trabajo en Inglaterra como kitchen porter o lavaplatos. Como os he ido comentando estos días, fui a hacer una prueba a un pub. Tras probar a otros chicos que también estaban interesados en el puesto ayer me llamaron para decirme que otro chico y yo eramos los elegidos. Él para trabajar full time y yo para trabajar part time los fines de semana y los viernes por la noche.

El horario me viene perfecto pues entre semana tengo las clases de inglés. Además los fines de semana es solo los viernes y sábado de 18.00 a cierre, que será a las 12 o a la 1. Económicamente no me supone mucho dinero, pero por lo menos puedo pagarme los gastos y sobretodo me empiezo a sentir útil en Inglaterra que era mi objetivo para estos primeros meses.

El salario es el mínimo inglés, me van a dar de alta y me ha dicho el jefe que no hay problema en conseguir una cuenta del banco. El me escribirá la carta y si hace falta me acompaña. Muy majo el señor, ya algo mayor pero muy amable. También me dijo que las propinas de los días que trabaje se repartirán de la siguiente forma: 50% para los camareros y el resto para los cocineros y yo. Así que alguna libra cogeré de ahí también.

Y eso es todo por hoy, ya os contaré como me han ido mis primeros días de trabajo. Ahora voy a recoger la hoja que me ha hecho mi jefe y al banco. Por cierto, se me van acabando las ideas para escribir en el blog, si veis que me he saltado algún tema importante o queréis preguntar algo dejarlo en los comentarios y estaré encantado de escribir una entrada sobre ello.

Suscríbete y recibe los artículos (es gratis)

Acerca de Alex

Viviendo una nueva vida en Sheffield (Reino Unido). Mejorando día a día mi nivel de inglés y trabajando (por fin) en una oficina.

47 Comentarios

  1. CONGRATULATIONS! , WELL DONE, DARLING!

  2. Hola, me gustaría saber cómo conseguiste el trabajo, si fuiste echando curriculum por internet o callejeando.
    Es que a mi me gustaría encontrar algo asi porque me mudo a Inglaterra el mes que viene.
    ¿Cuánto tardaste en encontrarlo?
    Gracias por contar tu experiencia.

  3. Enhorabuena. ¿Qué documentación te piden en el curro? Dni/pasaporte + NIN y cuenta bancaria supongo…a ver si te la haces pronto para que te puedan pagar. Supongo que cobrarás semanalmente. Estaría bien que subieras la nómina (tapando datos personales) para que la veamos.

    ¿Qué tal la comunicación en inglés con tu jefe?

    Gracias

    • Así es, pasaporte/NIN/ cuenta del banco. Y si, me pagan semanalmente y las propinas al final del día se hace el reparto.
      Lo de la nómina va a estar complicado porque aquí no tengo escáner, pero si encuentro alguno la subo cuando me la den.
      La comunicación fue algo complicada, pero el hombre siempre ha tenido extranjeros trabajando de lavaplatos pues los ingleses no lo quieren hacer así que ha sido muy paciente y me hablaba despacio, aunque con su acento y sus palabras de yorsiro auténtico.

      Un saludo!

  4. hola , yo estoy en paro en españa-(canarias) y si quiero buscar trabajo en inglaterra , de lo que sea y a su vez estudiar ingles, tengo famalia , como esta el tema de alquileres y si los sueldos son muy bajos o normal , ya que tengo que pagar hipoteca .

    Gracias y saludos

    • Con la entrada de hoy no quiero dar la imagen de que aquí se atan los perros con longanizas. Sí, he encontrado trabajo en mi segunda semana viviendo aquí, pero el puesto es de lava platos, voy a cobrar poco (6 libras la hora) y apenas trabajaré unas 12-15 horas a la semana. Así que no me da para vivir pues tengo que pagar piso (unas 300 libras) más la academia (fundamental si tienes un nivel bajo de inglés).
      Es una decisión que solo puedes tomar tu, pero teniendo una hipoteca que pagar y sabiendo que aquí, sin nivel de inglés, vas a perder dinero en los dos-tres primeros meses…te lo tienes que pensar mucho.
      De todas formas mucha suerte con lo que hagas, un saludo!

  5. Matias "las que lias"

    Primero de todo ENHORABUENA! Has conseguido curro en cero coma…

    Dices que se te van acabando las ideas, no se como verías profundizar en temas como:

    – Ayudas sociales a las que se puede acceder allí
    – Términos legales de los contratos de alquiler (que pasa si te vas antes de que finalice el contrato), derechos legales…
    – Consejos del día a día, como las ofertas que hay en los supermercados para comprar, o donde se pueden comprar comida mas “Española”
    – Consejos para los que vamos a ir allí, en plan que tipo de ropa, calzado…

    Son ideas, lo mismo las veis un poco tontas…

    • Muchas gracias! Tomo nota de todo lo que me dices, puede ser muy interesante escribir sobre eso y muy útil para la gente que quiera venir aquí. Gracias de nuevo.

  6. Aprovecho de nuevo para preguntarte, a la academia que estas yendo…¿como es el ritmo de clases? Me refiero si es en plan hoy: milk, mañana: car, pasado: verbo to be…como pasa en España en muchas academias que con tal de sacarte la pasta van super lento… Y si puedes decir cuanto te cuesta mejor, así nos hacemos una idea.

    A ver si tienes suerte y te pasan a fulltime, porque siempre estas a tiempo para adaptar el horario de la academia, cambiarte de grupo, etc, y con el trabajo de ahora solo te daría para pagar justo el alojamiento.

    saludos

    • Tienes una prueba de nivel y en función de esta prueba te ponen en un sitio o en otro. A mi me dijeron que estaba entre básico e intermedio y yo dije que me pusieran en intermedio pues prefiero ir un poco perdido que volver a estudiar los colores. El nivel es muy bueno y todo el rato hablando que es lo que necesitaba.
      Me cuesta 160 libras a la semana de 9 a 3pm de lunes a viernes.

      Un saludo

  7. Congrats to you Alex. I´m planning to go to Manchester next October first. My English is not perfect yet I think It´s good enough to get by. I´m not going to be picky when I´m out there applying for a job, hopefully I just get kind of lucky and it takes me 2, 3 weeks to get a job. Take care.

  8. Estoy pensando en irme a UK a trabajar porque aquí no hay nada y quisiera ahorrar un poco, si es posible, y cada vez que te leo me dan más ganas!!
    ¿Me recomiendas que busque casa y trabajo insitu o por Internet? Estoy hecha un lío… Thanks!

  9. Hola, he estado leyendo todos tus post y no se si se me habrá pasado o no pero no encuentro ningún nombre de agencias de trabajo a las que se puede ir, se que en Inglaterra existen los center o algo así pero no se si existen alguna más. gracias.

  10. Enorabuena tio!!!!
    Oie que estudios tienes tú? es pa ir viendo según pasa el tiempo que contratan a españoles, yo estoy por Portsmouth!!!

  11. Hola, yo me vine de Aupair a finales de agosto, no es un trabajo que te vayas a forrar, pero por lo menos te dan alojamiento y comida y mientras tantos aprendes un poco de inglés. mi nivel de inglés es muy bajo y quiero estar unos meses de Aupair para poder encontrar un trabajo mejor el año k viene por aqui.

  12. Hey, enhorabuena !!! Me alegro mucho.

  13. hola!!! primeramente enhorabuena x la suerte de haber encontrado trabajo en tan breve espacio de tiempo alli !!! pero me gustaria saber si te fuiste x medio de algun centro de estudios,estos q te buscan alojamiento,las clases y tb ayudan a la busqueda de empleo…es que estoy pensando ( bueno ya lo tengo claro ,jijij ) irme a londres en breve…y a traves de esos centros de estudios…pero si tuviera alguna garantia de alguien q se ha ido pues mejor q mejor……es posible q puedas decirnos cuanto cobras x ese trabajo?? para hacerme una idea…ya q se q es a lo q podre optar x mi bajo nivel de ingles.( tengo muy buena presencia,pero el idioma muuy mal jjajajajj )….muchas graciasssss !!!! y espero te sigan marchando muy bien las cosas :)

    • Hola!
      Yo me fui por libre y con un nivel bajo de inglés. Si te vas con agencias ten cuidado pues hay alguna que no es de fiar. Desde este blog siempre se recomienda a Bed and Job, desde el banner de la derecha puedes entrar. Te facilitarán las cosas aunque claro, todo tiene un coste.
      Un saludo!

  14. Hola Alex,

    somos una pareja que llevamos en Sheffield desde el dia 12 de septiembre y casualmente buscando trabajo por internet, vimos tu blog y lo hemos leído de arriba a abajo. Todo lo que dices es verdad, nosotros hemos seguido los mismos pasos que tú sin haber leído el blog y qué casualidad que todo lo que tú has hecho coincide con lo que nosotros hemos hecho.

    Mañana lunes 24 es cuando comienza nuestra etapa de tirar curriculum por todo bar, restaurante, hotel, supermercado o lo que sea y esperamos poder encontrar un trabajo tan pronto como tú. Por cierto, enhorabuena, nos alegramos de que por fin te puedas sentir útil, nosotros también queremos sentirlo.

    Nada más, sigue escribiendo por aquí porque creemos que estás ayudando a mucha gente, inclusive a nosotros. Nosotros vivimos en el centro de Sheffield asi que si algún día quieres que quedemos para tomarnos unas pintas o lo que sea, dínoslo por aqui y quedamos.

    Mi correo es javiercm1985@gmail.com

    Un saludo y sigue asi.

    • Hola!!
      Muchas gracias por los ánimos!! Ya os diré algo, que ahora entre el trabajo y las clases ando muy muy liado.
      Suerte con la búsqueda! Por la zona de Ecclesall Road he visto algún cartel que busca lavaplatos. Luego, en Mediterranean o algo así, que está en Sharrow Vale casi siempre buscan gente también, son portugueses.
      Un saludo!

  15. hola que tal,nada tengo algunas dudas haber si me pueden ayudar buscotrabajao por esa ciudad portsmouth y vivienda compartida por que es mas economica ,,,tengo 42 años he trabajado de camarero y peon de placas solares energias renovables ,,tengo 1000 euros me sera suficiente hasta encontrar trabajo y cobrar para pagar el alojamiento cobran por adelantado hay que dejar fianza,,el movil liberado sirbe y el cargador del movily de ordenador portatil los euros hay que cambiarlos en esa ciudad o no ,,,nada un saludo desde la isla de la palma canarias espero ir pronto a esa ciudad

    • Hola Carlo42, ¿sólo tienes 1000 euros de colchón? en mi opinión te va a hacer falta bastante más. Cuesta encontrar piso, puedes hacerlo por internet o por agencia, pero siempre desde allí, ya que hay muchos timos. Piden fianza y mes por adelantado. ¿Por qué has elegido Portsmouth? si puedo preguntar? Yo estuve allí 3 meses haciendo unas prácticas, fui con la idea de quedarme y volví espantada. Le cogí auténtica manía a esa ciudad, no me parece muy acogedora, no me sentía nada a gusto. Pero también tengo que decirte que había españoles allí que estaban contentos. Te aconsejo que si buscas piso allí no vayas a la zona de Fraton, es la peor de toda la ciudad y no es muy segura. Elige cualquiera menos esa. Lo que también te aconsejaría es que fueras con bastante más colchón económico, porque los primeros meses el dinero vuela y nunca se sabe cuanto te va a costar encontrar un trabajo con un sueldo que cubra tus gastos. Te deseo mucha suerte! ah! y te envío un link de pisos compartidos allí, por si te sirve de algo http://www.portsmouth-houses.co.uk/

  16. Hola, espero q sigas con la wena racha!!! pero a la actualidad me podrias contar la situacion de alli laboral y el encontrar hbtc, q es lo q consideres mas complicado. Necesito una media guia aunq se q lo mejor es la propia experiencia en directo pero si quiero arriesgar al menos conocer algunas sugerencias reales y actuales. gracias

  17. si sabes de alguna oferta de trabajo, por favor hazmela llegar.
    Un saludo.
    Soy mujer española

  18. Lucia Montes Quintana

    Necesitamos mi novio y yo encontrar trabajo.

  1. Pingback: Abrir cuenta del banco en Inglaterra | Trabajo en Inglaterra - Ofertas de trabajo para trabajar en Inglaterra, trabajo Londres y conseguir un trabajo en el extranjero.

  2. Pingback: Solicitar benefits en Inglaterra | Trabajo en Inglaterra - Ofertas de trabajo para trabajar en Inglaterra, trabajo Londres y conseguir un trabajo en el extranjero.

  3. Pingback: Acrónimos y abreviaciones en inglés | Trabajo en Inglaterra - Ofertas de trabajo para trabajar en Inglaterra, trabajo Londres y conseguir un trabajo en el extranjero.

  4. Pingback: El curriculum vitae en inglés - Trabajo en Inglaterra - Trabajo en Inglaterra – Ofertas de trabajo para trabajar en Inglaterra, trabajo Londres y conseguir un trabajo en el extranjero.

  5. Pingback: Buscando empleo en Inglaterra. El Curriculum Vitae en inglés - Trabajo en Inglaterra – Ofertas de trabajo para trabajar en Inglaterra, trabajo Londres y conseguir un trabajo en el extranjero.

  6. Pingback: Entrevista por teléfono en inglés - Trabajo en Inglaterra – Ofertas de trabajo para trabajar en Inglaterra, trabajo Londres y conseguir un trabajo en el extranjero.

  7. Pingback: Hacer un training en Inglaterra - Trabajo en Inglaterra – Ofertas de trabajo para trabajar en Inglaterra, trabajo Londres y conseguir un trabajo en el extranjero.

  8. Pingback: Tengo trabajo en Inglaterra - Trabajo en Inglaterra – Ofertas de trabajo para trabajar en Inglaterra, trabajo Londres y conseguir un trabajo en el extranjero.

  9. Pingback: Exportar el paro a Inglaterra - Trabajo en Inglaterra – Ofertas de trabajo para trabajar en Inglaterra, trabajo Londres y conseguir un trabajo en el extranjero.

  10. Pingback: La importancia de crearse una rutina en Inglaterra - Trabajo en Inglaterra – Ofertas de trabajo para trabajar en Inglaterra, trabajo Londres y conseguir un trabajo en el extranjero.

  11. Pingback: Los más visto en Trabajo en Inglaterra en el 2.012 - Trabajo en Inglaterra – Ofertas de trabajo para trabajar en Inglaterra, trabajo Londres y conseguir un trabajo en el extranjero.

  12. Pingback: Trabajar en el departamento de español de empresas británicas - Trabajo en Inglaterra – Ofertas de trabajo para trabajar en Inglaterra, trabajo Londres y conseguir un trabajo en el extranjero.

  13. Pingback: ¿Se puede trabajar en Inglaterra sin nivel de inglés? - Trabajo en Inglaterra – Ofertas de trabajo para trabajar en Inglaterra, trabajo Londres y conseguir un trabajo en el extranjero.

  14. Pingback: Entrevista de trabajo en inglésTrabajo en Inglaterra – Ofertas de trabajo para trabajar en Inglaterra, trabajo Londres y conseguir un trabajo en el extranjero.

  15. Pingback: Buscando empleo en Inglaterra.

  16. Pingback: Trabajar en Sheffield en Meadowhall

  17. Pingback: Me vuelvo a España

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>