Domingo , 21 septiembre 2014
Inicio / Consejos / El curriculum vitae perfecto para trabajar en Inglaterra

El curriculum vitae perfecto para trabajar en Inglaterra

Curriculum-Vitae-Inglaterra

Llevamos varios artículos en nuestro blog dedicados al curriculum vitae para trabajar en Inglaterra. Tras hablar con varios expertos sobre la materia y tras más de un curriculum vitae realizado por Alex y por un servidor, hoy firmamos este artículo conjunto para traeros las claves de un curriculum vitae perfecto para encontrar trabajo en Inglaterra. Nos ha quedado un artículo extenso pero creo que merece la pena leerlo si queremos obtener un buen trabajo en el país británico.

¿Qué es un Curriculum Vitae?

Un Curriculum Vitae es un esbozo de la historia educativa y profesional de una persona, generalmente preparados para las solicitudes de empleo. Un CV es un documento de marketing en el que se está comercializando algo: ¡tu candidatura!. Tenemos que “vender” nuestras habilidades, capacidades, calificaciones y experiencia a las empresas. Es un documento fundamental para encontrar trabajo, aunque en Reino Unido a menudo se sustituye por una application form, en la que deberás rellenar los mismo datos que en el curriculum pero con un formato que te entregan las empresas.

A menudo, los encargados de leer los CVs pueden tener una pila de 50 CV cada día. Ponte en situación,  es de noche y prefieren estar en el bar con los amigos. Si tu CV no es claro, está mal diseñado y contiene información irrelevante, probablemente pase al siguiente curriculum. Tenemos que preparar un CV que sea fácil de leer, con una disposición lógica y únicamente con la información relevante.

¿Cuándo debo enviar mi Curriculum Vitae?

  • Cuando la empresa pide en la solicitud que se adjunte un CV.
  • Cuando la empresa simplemente diga “apply to …” sin especificar el formato.
  • Al realizar solicitudes propias, sin que haya un proceso de selección abierto.

¿Qué información debe incluir un CV para trabajar en Inglaterra?

Datos personales

Normalmente, estos son nombre, dirección, número de teléfono y correo electrónico.

Educación y capacitación

Tu titulación universitaria y tus estudios de postgrado en el caso de que los tengas.

Experiencia laboral

Usa palabras de acción como he desarrollado, planificado y organizado.
Por ejemplo, si has trabajado en una tienda, bar o restaurante esto implicará trabajar en equipo, ofrecer un servicio de calidad a los clientes, y tratar con mucho tacto las quejas. No menciones lo rutinario.
Trata de relacionar las habilidades para el trabajo. En un trabajo de publicidad, por ejemplo, hay que poner énfasis en la creatividad y la elaboración de ideas.

Intereses y logros

Esta sección será breve y muy concreta. A medida que aumenta la edad del candidato, el curriculum vitae tendrá menos importancia esta parte y más la experiencia.
No utilices los típicos “socializar con amigos” y demás. Tampoco pongas muchos pasatiempos pasivos, solitarios (leer, ver la TV…) ya que puede ser percibido como falta de habilidades en el contacto con la gente.
Muestra más de un interés, si todo gira alrededor del deporte pueden preguntarse si podrías mantener una conversación con un cliente que no esté interesado en el deporte.
Aficiones que están fuera de lo común puede ayudar a destacar entre la multitud. Los intereses relacionados con el trabajo también puede ser positivo mencionar: temas de actualidad si quieres ser periodista, una cartera de acciones en internet si quieres trabajar en finanzas…
Cualquier evidencia de liderazgo es importante mencionarla: capitán o entrenador de un equipo deportivo, delegado de curso, presidente de una sociedad de alumnos…

Habilidades

Los habituales que debemos mencionar son los idiomas (siempre siendo realistas pero sin caer en la prudencia), informática (por ejemplo, “buen conocimiento de MS Access y Excel, además de las habilidades básicas de diseño de páginas web”) y la conducción.

Referencias

Ya hemos hablado en nuestro blog de la importancia de las referencias a la hora de elaborar un curriculum para trabajar en Inglaterra.  Si no tenemos muy claro que vayamos a tener referencias o están no son muy buenas podemos poner que las referencias están disponibles a petición (“References are available on request.”) con un poco de suerte no nos la solicitarán. Pero si las ponemos deben ser verdaderas, en Inglaterra casi el 90% llaman para comprobar que todo estuvo bien en tu anterior trabajo.

¿Cuánto debe ocupar un curriculum vitae?

No existen reglas para la medida exacta de un currculum vitae, pero, en general, para un recién graduado o una persona que opte a un puesto para trabajos que no necesitan cualificación, el curriculum nunca debe abarcar más de dos caras del papel A4.

Aunque si su curriculum es más académico y técnico, este puede ser mucho más largo: hasta 4 o 5 caras.

Consejos para hacer el curriculum vitae perfecto para trabajar en Inglaterra

  • Siempre deberá ser revisado por un nativo o por un traductor. Un fallo en la traducción de tu curriculum al inglés puede dejarte fuera del puesto. Si resides ya en Inglaterra en el JoCentre puedes preguntar sobre los servicios de ayuda para la búsqueda de empleo, ellos te ayudarán a traducirlo y además te darán técnicas para mejorar el curriculum.
  • Si envías tu CV, no lo dobles. Existen sobres de tamaño A-4 perfectos para este tipo de curriculum.
  • Respecto al tema de fuentes para escribir el curriculum vitae, Times New Roman es el estándar de windows y es una apuesta segura. Verdana, Arial o Georgia también son aceptadas y cien por cien seguras. Respecto al tamaño de la fuente, de 10 o 12 puntos es lo correcto. Con títulos en 14.
  • Elige bien entre un curriculum vitae cronológico o uno basado en habilidades. El primero está destinado a gente con gran experiencia o para los estudiantes que cuentan con varios estudios y cursos que pueden dar notoriedad a su curriculum. En este enlace tienes un ejemplo de curriculum cronológico y en este un curriculum basado en habilidades.

Tienes más dudas sobre trabajo en Inglaterra, ya puedes adquirir nuestra guía con consejos y trucos para vivir y trabajar en Inglaterra.

Suscríbete y recibe los artículos (es gratis)

Acerca de Juan

Juan
Vivir y trabajar en Inglaterra es un sueño que pude cumplir hace más de un año. Ahora me dedico a echar una mano a los que han tenido mi misma idea. ¡Es posible si sabes cómo!.

53 Comentarios

  1. hola soy pasante de artes visuales de fotografía y practico el basket y bici de montaña y me gustaría trabajar en irlanda soy artista plástico tengo experiencia en cocina ,almacén foto y vídeo, periodismo,documentales

  2. hola Juan.

    necesito que me si tienes informacio o sabes de rent o desayuno / cama ,de pisos en Londres , bristol , devon o plymonth … ya que las egencias te matan los costes semanales .
    O casa de familia que rent la habit ,gracias

  3. Yo siempre suelo mandar el CV Europass, ¿ese no valdría?¿es mejor hacerlo como ellos?

  4. Hola.no encuentro las direcciones de correo para enviar el cv para trabajar en verano. Gracias un salufo

  5. buenas queria saber como adjuntar o dejar el curriculum en la oferta a la que quiero aplicar gracias

  6. Dear Sirs,

    I am looking for an opportunity to get an employment in an English Company as an International Logistics Import / Export Chief or Manager.

    Thank you in advance for your kind attention.

    Alma HUERTA
    Mexico City
    +52 1 55 16032482

  7. Hola a todos me gustaria saber porque colocan en una oferta aplicarse en la siguiente direccion y despues no sale la direccion
    Como se puede apuntar a la oferta muchas gracias?

  1. Pingback: La carta de presentación perfecta para trabajar en Inglaterra - Trabajo en Inglaterra – Ofertas de trabajo para trabajar en Inglaterra, trabajo Londres y conseguir un trabajo en el extranjero.

  2. Pingback: ¿Se puede trabajar en Inglaterra sin nivel de inglés? - Trabajo en Inglaterra – Ofertas de trabajo para trabajar en Inglaterra, trabajo Londres y conseguir un trabajo en el extranjero.

  3. Pingback: Trabajar en un supermercado como ASDA en Inglaterra - Trabajo en Inglaterra – Ofertas de trabajo para trabajar en Inglaterra, trabajo Londres y conseguir un trabajo en el extranjero.

  4. Pingback: Trabajar en Zara en InglaterraTrabajo en Inglaterra – Ofertas de trabajo para trabajar en Inglaterra, trabajo Londres y conseguir un trabajo en el extranjero.

  5. Pingback: El curriculum vitae perfecto para trabajar en Inglaterra – Trabajo en Inglaterra – Ofertas para trabajar en Inglaterra. | Orienta-Palencia

  6. Pingback: Los exámenes de inglés más reconocidos internacionalmente

  7. Pingback: Profesor de español en Londres

  8. Pingback: Trabajar como mecánico en Inglaterra en la ciudad de Sheffield

  9. Pingback: Trabajar en Manchester como representante de vinos

  10. Pingback: Buscar trabajo en Inglaterra. Lo que no hay que hacer

  11. Pingback: Conseguir trabajo en Inglaterra con Jobandtalent

  12. Pingback: Trabajar en Irlanda, todo lo que debes saber

  13. Pingback: Consejos para trabajar en Inglaterra en el sector IT

  14. Pingback: Web Developer para trabajar en Londres

  15. Pingback: Trabajar de camarero en Inglaterra

  16. Pingback: Profesor de español en Reino Unido

  17. Pingback: Trabajar como deejay en fiestas infantiles en Londres

  18. Pingback: Cómo afrontar la búsqueda de trabajo en Inglaterra

  19. Pingback: Los mejores posts de Trabajo en Inglaterra

  20. Pingback: #PreguntaUK1. Enfermeros, paro y curriculum vita

  21. Pingback: Trabajar en Londres como au pair

  22. Pingback: Trabajar en Colchester como ayudante de cocina

  23. Pingback: Jornada de reclutamiento para trabajar en Leeds en un hotel

  24. Pingback: NHS realizará entrevistas en España para contratar enfermeras

  25. Pingback: Se busca un español para trabajar en Reino Unido

  26. Pingback: Se busca personal en una residencia en Surrey, cerca de Londres

  27. Pingback: Restaurante de tapas busca un manager en Londres

  28. Pingback: Puesto como kitchen porter en Inglaterra

  29. Pingback: Se buscan profesores de español para trabajar en Londres

  30. Pingback: Recepcionista para trabajar en Londres

  31. Pingback: Se busca un camarero para trabajar en Inglaterra

  32. Pingback: Se busca un camarero para trabajar en Inglaterra

  33. Pingback: Oferta para trabajar en Nando's en Londres

  34. Pingback: London Coffee Jobs, una web muy útil para trabajar en Londres

  35. Pingback: London Coffee Jobs, una web muy útil para trabajar en Londres | Muñozparreño

  36. Pingback: Ofertas para trabajar en verano en Inglaterra en Alpharooms

  37. Pingback: Trabajar en verano en Inglaterra sin un nivel de inglés alto

  38. Pingback: Trabajar en Edimburgo en el zoo

  39. Pingback: Puesto vacante como profesor en Surrey

  40. Pingback: Puesto vacante para trabajar en Stevenage como ayudante de cocina

  41. Pingback: Puesto de trabajo vacante para un auxiliar/enfermera dental

  42. Pingback: Puestos vacantes para trabajar en un hotel en Chichester

  43. Pingback: El perfil perfecto para trabajar en Inglaterra

  44. Pingback: Se busca un intérprete español para trabajar en Manchester

  45. Pingback: Trabajar en Cornwall como ayudante de cocina

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>