Lunes , 24 noviembre 2014
Inicio / Españoles en Inglaterra / Españoles en Inglaterra, hoy Javier. Creador de Spaniards in London

Españoles en Inglaterra, hoy Javier. Creador de Spaniards in London

Hoy hacemos una entrevista diferente en nuestra sección de Españoles en Inglaterra. Seguimos hablando de los sueños de los españoles que viven a lo largo de todo Reino Unido, pero esta vez nos vamos a centrar en el proyecto de Javier Moreno Caballero. Un proyecto muy interesante que nos permitirá conocer el día a día de los españoles en Londres de una forma diferente y divertida. El proyecto se llama Spaniards in London y es una webserie españolada realizada en Reino Unido y creada por el propio Javier. Por supuesto desde Trabajo en Inglaterra tendrá todo nuestra apoyo y a partir del jueves podréis ver los capítulos de esta webserie en nuestra web.

Javier Moreno

-Javier, ¿Qué es Spaniards in London?

Spaniards in London es una webserie que trata sobre las aventuras de algunos españoles en Londres.

¿Cómo se te ocurrió la idea?

Realmente no tuve que pensar demasiado, la idea estaba ahí. No es más que un reflejo de la realidad que tantos y tantos españoles estamos viviendo. Una situación de total actualidad que merecía tener una webserie.

-¿Cuánto tiempo llevas con esto en la cabeza y cuando empezaste a ponerla en marcha?

Yo soy realizador audiovisual y de Lunes a Viernes trabajo en una agencia de comunicación como Digital Designer. Pero en mis ratos libres, me apetecía hacer algún proyecto audiovisual con Londres como escenario, y decidí que una webserie podría dar mucho juego al ser un proyecto abierto a cambiar en cada capítulo.
La idea surgió hace unos cuatro meses. Empecé a desarrollarla, y cuando tuve claro las tramas y los personajes, me puse a buscar los actores por internet.

-¿Quién hay detrás de este proyecto?

Spaniards in London es un proyecto pequeñito. Realmente yo me encargo de casi todo, desde la producción hasta la postproducción, pasando por guión, cámara, edición. Aunque tengo la suerte de contar con dos amigas, también expatriadas, Virginia y Ali, con las que trabajé en Madrid, que me ayudan en todo lo que pueden. Y también cuento con Yago, un técnico de sonido.

-¿En qué basas las historias?

Podemos decir que las historias están basadas en hechos reales. Vividas por mí mismo o por amigos emigrantes en la misma situación, pero desde un punto de vista divertido.
Esta claro que dejar tu país para empezar tu vida en otro, no es precisamente fácil, pero de todo se puede sacar un lado positivo. Y eso es lo que quiero reflejar en esta serie.

¿Con qué presupuesto contáis?

El presupuesto para este proyecto es de cero pounds. Lo que se viene llamando lowcost. De momento nos apañamos con favores, conocidos que nos dejan material, y los actores que colaboran desinteresadamente. Esperamos que en un futuro no muy lejano podamos contar con algún patrocinador que nos ayude a sacar este proyecto adelante. Desde aquí hago un llamamiento a todo aquel que pueda estar interesado :-)

Spaniards in London

-¿Ha sido difícil encontrar a actores que quisieran trabajar sin cobrar?

Desafortunadamente cuando hablamos de una webserie, el término cobrar casi nunca aparece asociado, así que los actores que contactaron conmigo ya se imaginaban que iba a ser un proyecto no remunerado. Realmente he tenido mucha suerte, porque cuento con unos actores fantásticos que nos harán pasar muy buenos ratos.

-¿Dónde grabáis?

Tenemos un escenario principal, que es mi casa, donde se desarrolla la trama principal, y grabamos mucho en exteriores alrededor de Londres. A veces resulta algo complicado, porque se debería pedir un permiso para grabar, pero intentamos movernos rápido y sin hacer mucho ruido para molestar lo menos posible.

-La canción que aparece en la promo, ¿Está hecha especialmente para la serie?

Cuando empecé a buscar canciones para la promo, quería utilizar alguna que fuera de sobra conocida, pero de repente llegó “La rumba del emigrante” a mis oídos, escrita y cantada por mi tocayo Javier Moreno, y tuve la sensación de que estaba escrita para la webserie. Era perfecta. Y daba la casualidad de que Javier es otro expatriado en Londres, así que contacte con el, y le propuse participar en el proyecto. Tengo claro que gran parte del éxito de la promo es debida a esta canción.

-¿Cómo está siendo la repercusión de la promo en redes sociales?

De momento está funcionando muy bien. En unos cuantos días online las visitas suman más de 4000 reproducciones y tenemos más de 650 seguidores en Facebook… No nos podemos quejar!

-¿Cuantos capítulos pensais lanzar?

Queremos hacer una primera temporada de 5 capítulos, y dependiendo de cómo funcionen, podríamos alargar la webserie. No podemos hablar de periodicidad porque esto es algo que hacemos en nuestros ratos libres. Todos los que participamos en la serie tenemos un trabajo entre semana, así que el tiempo que le podemos dedicar es limitado. Iremos sacando los capítulos cuando los vayamos teniendo.

-¿Qué es lo que más te gusta de este proyecto?

Poder decidir lo que quiero hacer en cada capítulo, es un gran placer. No tengo ningún cliente que me diga que o como tengo que hacerlo. Digamos que estoy haciendo una serie que a mi me gustaria ver si yo fuera el espectador. Además, el poder tocar todas las funciones dentro de la producción es algo muy gratificante, aunque también agotador.

-Donde podemos ver Spaniards in London?

Podéis ver la webserie en www.spaniardsinlondon.com. Además como hemos comentado en Trabajo en Inglaterra aparecerán publicados los capítulos en una sección especial dedicada a esta webserie. También tenemos un canal en Youtube y Vimeo.
Y podéis haceros fans en Facebook y seguirnos en Twitter.

Suscríbete y recibe los artículos (es gratis)

Acerca de Juan

Juan
Vivir y trabajar en Inglaterra es un sueño que pude cumplir hace más de un año. Ahora me dedico a echar una mano a los que han tenido mi misma idea. ¡Es posible si sabes cómo!.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>