Domingo , 21 septiembre 2014
Inicio / Consejos / Inglaterra para dos – Trabajando en McDonald’s

Inglaterra para dos – Trabajando en McDonald’s

Hello There! Tras contaros mi primer día de trabajo en McDonald’s, hoy quiero hablaros un poco de nuestro trabajo.

mcdonalds-thumb

Al día de hoy mi novio y yo llevamos un poco más de tres meses trabajando en McDonald’s, principalmente en turnos distintos ya que esa fue la condición para que nos contrataran a los dos. El día del “Training Meeting” te dicen que tienes tres semanas de entrenamiento en todas las áreas del restaurante, pero cuando empiezas ves que la realidad es otra, y es que es muy difícil disponer de una persona que te esté orientando exclusivamente a ti, así que te indican cuáles son tus responsabilidades y a medida de la exigencia vas aprendiendo, por ti mismo o bajo tu iniciativa de preguntar. Lo bueno es que siempre contarás con personas que te ayuden, principalmente tus compañeros de trabajo.

Trabajar en el mostrador es muy exigente ya que eres responsable de cobrar, debes preparas las ordenes y las bebidas, hacer los helados y en algunos casos, servir las patatas. También debes revisar que tengas stock de los productos como los vasos, las tapas, las bolsas, los muñecos de los happy meals, etc. Muchas veces debes ser el “back up” de tu compañero o trabajar entregando ordenes en el auto servicio, y también eres responsable de la limpieza del restaurante, los baños y detrás del mostrador. Por lo que ves, es un trabajo con alta demanda física.

Las primeras semanas, lo más difícil fue trabajar con el público, en muchas oportunidades nos equivocamos haciendo los pedidos, no entendíamos lo que los clientes nos decían, estos se desesperaban y nos comenzaban a gritar que aprendiéramos inglés y claro, en tus primeros días eso te pone más nervioso y hace que cometas más errores, pero cada día que pasa vas mejorando, solo debes tener paciencia y aguantar. Hoy, ya hablo con los clientes, ya realizo mucho mejor mi trabajo y mi novio y yo pasamos de tener 20 horas a trabajar casi la 40 semanales.

Sé que trabajar en McDonald’s no es uno de nuestros sueño ya que como nos hemos preparado estudiando una carrera, preferimos trabajar en algo de nuestra área. Pero quiero brevemente deciros mi punto de vista, las ventajas y desventajas de trabajar en este tipo de empresas.

Desventajas:

  • Es un trabajo de alta exigencia física, ya que siempre estás de pie.
  • La paga es muy baja, cobras sueldo mínimo y solo las horas trabajadas. Los descansos entre jornadas son obligatorios mas no son pagados, es decir; si trabajas 8 horas en un día te corresponde 45 minutos de descanso obligatorio el cual no es pagado.

Ventajas:

  • Trabajas con personas de todas partes del mundo, personas jóvenes y entusiastas. Te permite hacer relaciones, hablar y compartir y más si tienes la suerte de nosotros de ser los únicos españoles.
  • Cobras cada 15 días.
  • Minuto trabajado, minuto cobrado.
  • Te dan uniforme. Como se agradece cuando vienes con solo 23 kilos de equipaje.
  • Empiezas a crear referencias en Reino Unido, esas que son TAN IMPORTANTES AQUÍ. A diferencia de España, aquí se le da mucho peso que trabajes en Inglaterra, mucho más de toda la experiencia que puedas tener alrededor del mundo.
  • Trabajar en McDonald’s de dará nuevos y muy importantes Skills o Habilidades que te ayudaran a mejorar tu currículo como trabajar bajo presión, trabajar en equipo y trabajar de cara al público.
  • Es una empresa que te permite ascender y hacer carrera en corto tiempo. Sé que no estás pensando trabajar toda la vida allí, pero si podrías plantearte llegar a supervisor o jefe de turno. Esto se verá muy bien en tu curriculum ya que demuestra tus habilidades de liderazgo y gerencia.
  •  Mejoraras mucho tú inglés y en poco tiempo, ya que estas en contacto con personas constantemente ya sea recibiendo instrucciones o interactuando con los clientes.
  • Tienes una comida al día. También ayuda mucho con nuestros gastos.

Quizás nosotros no entendamos el concepto de comida rápida, pero cuando estás aquí entiendes que para los ingleses es un estilo de vida.  Tenemos en el restaurante clientes frecuentes, que van todos los días a comer, otros que van una vez por semana y otros hasta tres veces en un día. Esto me ha permitido hablar mucho con ellos y conocer a las personas que viven por la zona donde vivo. Muchas de ellas me las encuentro en la calle al culminar mi trabajo o en mi días libres y esto me regala un sentido de integración a la ciudad y eso me gusta.

Mi recomendación en este caso es una: Sea el trabajo que hoy te toqué realizar, hazlo lo mejor que puedas, pues al final este te abrirá la puerta para tu próximo trabajo, así que ten paciencia. Habrán personas que quizás te tratarán mal pero encontraras personas que te trataran muy bien, olvida las malas y que sean las buenas las que te motiven, ve siempre el lado positivo de las cosas.

En mi próximo artículo os contaré de nuestra primera paga y trataré de hablar un poco temas laborares, impuestos, etc.

Suscríbete y recibe los artículos (es gratis)

Acerca de Verónica

Vine con mi novio buscando mejorar el inglés y por que no? echar raíces. Quiero ayudar a las personas que tienen el mismo sueño que nosotros.

7 Comentarios

  1. Gracias por tu comentario, es bueno oirlo para guiarme ya que me voy el 6 de agosto a vivir definitivamennte…

  2. Hola Verónica, que bien leerte, me da ánimos! yo vine aquí a diferencia de ti sola porque mi novio trabaja
    en España y no podía venir, mi único objetivo es aprender pronto inglés e irme lo antes posible! me he puesto
    como fecha tope hasta el 20 de Diciembre y llegué el 27 de Julio (aunque va a hacer 1 mes parece que han
    pasado siglos desde que dejé mi casa, familia, novio… :( )

    Dices que trabajar en McDonalds te ayuda a aprender inglés rápido?? si es así no dudaré en llevar mi Cv esta
    misma tarde, es justo lo que necesito, aprender pronto el idioma.

    Muchas gracias,

  3. Hola!
    Llevo toda la mañana leyendo tu blog ya que yo también tengo previsto salir de España cuanto antes.
    Me da confianza ver que no es demasiado “difícil” encontrar trabajo en cadenas de comida rápida y, por lo que describes, se funciona de la misma forma que en España (traabjo en un McDonals desde hace más de un año).
    Muchas gracias por compartir tus experiencias, tranquiliza y ayuda a no ir tan perdida!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>