Viernes , 25 julio 2014
Inicio / Consejos / Trabajar como profesor de español en Inglaterra

Trabajar como profesor de español en Inglaterra

profesor-de-español

El otro día hablábamos de los trámites necesarios para ser profesor en Reino Unido. Hoy nos vamos a centrar en los trámites que hay que realizar para poder trabajar como profesor de español en Inglaterra. Para ello necesitan obtener CILT Languages GTP, un curso destinado a profesores de lenguas extranjeras y que tiene un año de duración.

Para poder obtener el CILT Idiomas GTP, debes ser un hablante nativo de francés, alemán, italiano, español o chino mandarín. También debes estar en posesión de un título equivalente a nivel universitario de licenciaturaEl título universitario puede ser de cualquier materia. La ventaja del CILT GTP es que no hay que pagar para hacerlo, solamente tienes que trabajar como profesor de prácticas dando clases de español en una escuela secundaria británica. Por estas clases también recibes un salario.

La parte negativa es que no escogen a todo el mundo y es necesario tener experiencia con niños como un voluntariado, auxiliar docente, monitor o, por supuesto, como maestro. Y aunque no se necesita ningún título de inglés, será necesario un nivel alto de inglés hablado y escrito.

Si hemos sido escogidos y logramos pasar el curso CILT GTP tendremos que pasar un test, el QTS skills  y en el que te examinarás de aritmética, lectoescritura y el uso de las TICS (tecnologías de la información y comunicación). Al pasar este test podrás decir que ya eres profesor de español en Reino Unido. El siguiente paso será buscar un instituto donde desarrollar tu tarea, para ello puedes buscar en portales de empleo dedicados a la educación como este. Y tras pasar la entrevista previa ya estarás listo para trabajar como profesor español en una escuela inglesa.

Actualización por Virginia:

Este es el ultimo año que existe esto del GTP. lo ha sustittuido el School Direct Training Programme. mirad este link: http://www.education.gov.uk/get-into-teaching/teacher-training-options/school-based-training/gtp.aspx
ahora hay estas dos opcicones:
1.School Direct Training Programme is available to high-quality graduates. You may be eligible for a bursary of up to £20,000 to support you while you train.
2.School Direct Training Programme (salaried) is an employment-based route available to high-quality graduates with at least three years’ work experience who will earn a salary whilst they train.

REQUISITOS para que te den el qts :

Al menos nivel intermedio de inglés o estudiantes para ello. Son aceptados licenciados o diplomados en magisterio, pedagogía o similar, así como cualquier diplomado o licenciado de cualquier carrera que haya superado el CAP o curso que le capacite como profesor en su país de origen o que estén estudiando para ello.

Suscríbete y recibe los artículos (es gratis)

Acerca de Juan

Vivir y trabajar en Inglaterra es un sueño que pude cumplir hace más de un año. Ahora me dedico a echar una mano a los que han tenido mi misma idea. ¡Es posible si sabes cómo!.

47 Comentarios

  1. Hola Alex!!qué tal??Me llamo Helena y Soy de Madrid,llevo muchos meses pensado la idea de emigrar a Londres o a cualquier ciudad del Reino Unido,ya que soy Licenciada en Pedagogía y mis oportunidades en España son nulas.Antes de ir voy a tomar un curso intensivo de inglés durante un mes para recuperar el nivel que tenía anteriormente,puesto que me quede en un nivel intermedio alto pero lo abandoné hace 10 años(craso error)por lo que lo tengo oxidado.
    Me gustaría saber de ciudades que estén cercanas a Londres y que tengan trabajo,ya que son más baratas(según me han dicho).En principio voy para estudiar inglés y mejorarlo hasta tener un nivel alto,pero no descarto buscar trabajo mientras tanto,con cuánto dinero es recomendable viajar a Londres para estar al rededor de uno 6 meses??Es mejor buscar piso una vez allí o existen posibilidades de buscarlo desde España sin riesgo de que te engañen??.
    Me acabas de dar un rayito de esperanza con este artículo.De verdad que el curso es gratuito??.
    un saludo

  2. Aviso a navegantes: cuidado con iniciativas como esta. Por mucho CILT que tengas, lo que cuenta es FORMACIÓN ESPECÍFICA EN ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA. Todo aquel graduado universitario que pretenda trabajar en ese mundo, deberá formarse como tal, ya que ser nativo del español no te cualifica automáticamente para enseñar tu lengua. De lo contrario, lo más probable es acabar en academias tan cutres como las que abundan en España; eso sí, con la ventaja de aprender inglés.

  3. Pilar

    Totalmente cierto el aviso de Ruben. Conozco de espanoles con licenciatura hispanica que los han rechazado por ser espanoles. Desde la experiencia se tiene mas posibilidades si en tu CV se ve que has trabajado relacionado con la educacion que si no la tienes.

  4. Y se podrá trabajar dando clases de español sin titulo de licenciatura? En una guardería o un preescolar talvez? Porque si me gustan los niños y tengo poca experiencia trabajando con ellos. Pero no tengo titulo universitario :-( q podre hacer en mi caso? Gracias por la ayuda.

  5. Pilar

    Hola Gaby
    Se debe tener en cuenta algo muy importante y es que en ciertos puestos de trabajo en el que piden ya no solo un alto nivel de ingles sino que tambien en algunas empresas piden el historial policial (police record) de la persona que solicita el puesto de trabajo. Tambien suelen pedir prueba del tiempo que llevas viviendo en Reino Unido, por ejemplo, para trabajar en un aeropuerto debes de llevar residiendo como minimo 5 anyos en el pais. En tu caso por mucho que te gusten los ninos y careces de experiencia laboral en Reino Unido en el cuidado y ensenanza infantil empezaria por el principio por ejemplo de au-pair.
    Aqui te dejo un par de direcciones por si te sirven de algo.

    http://www.kidsallowed.com/
    http://www.education.gov.uk/

    Suerte!

  6. Existe algún curso para dar clases de español donde no se necesite el nivel de licenciatura?? O algún curso que haga equivalencia para poder ejercer?Gracias nuevamente

  7. otra vez yo…….donde puedo investigar para realizar un voluntariado o auxiliar docente como se menciona en el articulo? Mil gracias.

  8. Buenas tardes, en el artículo pone que necesitas una licenciatura. Mi caso es que tengo diplomatura de magisterio, y quiero saber si con eso me vale como una licenciatura o no. Por supuesto, tengo experiencia con niños como monitor y entrenador. Un saludo y gracias.

  9. Y se me ha olvidado antes decirlo, para sacarte el titulo de profesor de español como lengua extranjera donde hay que hacerlo. Estuve mirando en la web del instituto cervantes pero solo era para no españoles.

  10. Pilar

    Hola
    Muchas de vuestras preguntas se resuelven preguntando en el Help Shop. Es la oficina de informacion del ayuntamiento, suele estar estar en todos las ciudades y en algunos pueblos.
    Lamentablemente, algunas licenciaturas no las convalidan aunque supongo que ahora con el plan Bolonia todo eso estara cambiando.
    Tambien podeis preguntar en los Job Center equivalente a la oficina de empleo.

    Para conseguir el titulo de profesor de espanol tan solo teneis que echar un vistazo a esta web donde se explica muy bien todo.
    Pero lo ideal es estar en Reino Unido y preguntar a los mismos ingleses y a los extranjeros que esten ejerciendo como maestros.

    Mucha suerte a todos!

  11. Esta información está desactualizada. Este es el ultimo año que existe esto del GTP. lo ha sustittuido el School Direct Training Programme. mirad este link: http://www.education.gov.uk/get-into-teaching/teacher-training-options/school-based-training/gtp.aspx
    ahora hay estas dos opcicones:
    1.School Direct Training Programme is available to high-quality graduates. You may be eligible for a bursary of up to £20,000 to support you while you train.
    2.School Direct Training Programme (salaried) is an employment-based route available to high-quality graduates with at least three years’ work experience who will earn a salary whilst they train.

  12. REQUISITOS para que te den el qts :

    al menos nivel intermedio de inglés o estudiantes para ello. Son aceptados licenciados o diplomados en magisterio, pedagogía o similar, así como cualquier diplomado o licenciado de cualquier carrera que haya superado el CAP o curso que le capacite como profesor en su país de origen o que estén estudiando para ello.

    • Esos requisitos son muy relativos….
      Yo llevo viviendo en Inglaterra hace tiempo. Tengo la carrera de magisterio y al poco de llegar solicite mi QTS overseas que me permite trabajar en colegios de UK solo por tener la carrera de magisterio. Te puedo asegurar que mi ingles cuando llegue no era muy alto. Solo tuve que bajarme el documento, rellenarlo y mandarlo por correo. En cosa de un par de meses tuve la carta de confirmacion de que ya tenia mi QTS y mi numero de referencia. Asi que si teneis la carrera de magisterio, buscar en google QTS overseas y encontrareis mucha informacion.

  13. Muchas gracias Virginia por tu comentario, ya está añadido en el artículo principal. TrabajoenInglaterra lo hacemos entre todos! ;)

  14. de nada!! para eso estamos,entre todos nos tenemos que ayudar!

    • Hola Virginia, estoy un poco perdida… a ver si me puedes ayudar. Me gustaría irme a trabajar a Inglaterra, soy licenciada en filología inglesa y poseo el CCP ( curso como el CAP pero de duración de un año) He dado clases de español a extranjeros en academias en España y a desempleados en inglés. Mi pregunta es: ¿necesito hacer el curso anual previo al QTS? y si no es así, para obtener el QTS qué debo hacer?? por lo que he leído en Internet necesito estar un año en un colegio para obtener la experiencia, pero ya cuento con experiencia docente…entonces, ¿es necesario este paso?

      Muchas gracias por tu ayuda,

      un saludo

  15. Usuarios como Virginia dan gusto :) Muchas gracias por la información

  16. ¡Hola!

    Por un lado, quería decir que para conseguir estudios relacionados con la enseñanza del español como lengua extranjera no existe un único título, hay muchas academias en las que puedes formarte o incluso hacer un máster. En el Instituto Cervantes hay muuuuchos cursos para profesores españoles, también hay distintas academias como ELE Córdoba, La tía Tula, International House, etc. (yo conozco esas pero seguro que en casi todas las ciudades medianas y grandes de España hay cursos).

    Y, por otro lado, a la persona que sin tener estudios pretende enseñar español: como ya han dicho que seas español no quiere decir que puedas enseñar español. De hecho, por lo que te he leído, cometes faltas de ortografía y no te expresas bien. ¿Estás seguro/a de que deberías ser tú la persona encargada de enseñar español a otros? Y encima a niños, como si eso fuese un trabajo menos importante… al contrario, si un niño tiene un mal profesor le marcará para toda la vida porque será muy difícil quitarle lo que aprendió mal. Para ser voluntaria sólo debes buscar organizaciones donde serlo, en todas las ciudades hay ONG de inmigrantes deseosos de voluntarios. Para ser auxiliar de conversación no puedes hacer nada puesto que necesitas unos estudios superiores específicos (filología, traducción, magisterio).

    Perdonad, pero es que me indigna mucho la gente que pretende trabajar de cosas de las que no sabe porque piensan que es fácil. A mí no se me ocurriría trabajar de contable porque sé sumar y usar la calculadora…

  17. Hola, buen día, tengo 25 años, yo soy licenciada en educación y tengo título de maestría en psicopedagogía, ahora mismo estoy haciendo una certificación para enseñanza del español como lengua extranjera, que es avalado por el Instituto Cervantes, ¿es necesario todavía con eso hacer el CILT Idiomas GTP?… Además, cuento con un nivel alto de inglés y realizaré pronto mi examen EXCI… Tengo alguna posibilidad? Debo hacer el CILT Idiomas GTP? De antemano muchísimas gracias.

    • No es necesario pero es recomendable tener el titulo ingles ya que el sistema educativo es muy diferente. Para conseguir trabajo en un cole privado no es necesario, pero muy muy recomendable para escuelas publicas.

  18. Muy buena información, pero me surgen algunas dudas. Soy licenciada en Periodismo y dentro de unos meses me marcho a Inglaterra. Allí trabajaré de cualquier cosa, pero en un futuro me gustaría enseñar español. Mi nivel de inglés es medio y no tengo el CAP, por lo que me pregunto qué pasos tengo que dar si quiero ser profesora. He vivido durante años con extranjeras y han aprendido bastante gracias a mí. He ido descubriendo que es algo que me encanta. En un principio me gustaría poder ejercer en alguna academia privada, ¿alguien ha trabajado en una? ¿Qué requisitos suelen pedir? ¡Gracias anticipadas!

    • Hola Zazu, al no tener el CAP tendrás que obtener el curso ELE para profesores de español en el extranjero. Te dejo este enlace donde puedes solicitar más información: http://cursos.trabajoeninglaterra.org/curso-profesor-de-espanol-como-lengua-extranjera-online/online/calamo-cran/43566

      • Muchísimas gracias Juan, le echaré un vistazo y a ver qué se puede hacer. :) Seguro que tendré que hacer alguna preguntilla más.

      • Pues sí, después de estar toda la tarde mirando por Internet para conocer un poco más sobre lo que es el ELE me surgen bastantes dudas. Por un lado, y muy a mi pesar, he visto que se impartió hace un mes un curso presencial en el Centro de Formación Permanente de mi universidad para obtener el ELE, además con créditos ECTS. La preparación supongo que no podrá ser comparable a un curso online del centro que me has pasado u otros similares. Por otra parte, no sé si al ser formación a distancia estaría peor valorada allí en Inglaterra y las posibilidades para trabajar como profesor se reducirían. También he visto que este centro privado y otros similares no están acreditados por el Instituto Cervantes y me pregunto si es conveniente que lo estuvieran y figuren en el título que se obtiene.

        En uno de los cursos se dice lo siguiente:

        Salidas profesionales:
        Por lo que respecta a puestos de trabajo en el campo de la enseñanza de ELE, existen varias posibilidades de acceso:

        Puestos docentes del Instituto Cervantes.
        Puestos docentes de los Departamentos de Español para Extranjeros de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EE.OO.II.), en España (Función Pública).
        Escuelas públicas y privadas del extranjero.
        Lectorados y becas. En el caso de la enseñanza de E/LE, pueden obtenerse lectorados de universidades extranjeras interesadas en disponer de apoyo docente por parte de estudiantes o profesores nativos.

        ¿Es esto cierto o solo es para captar a la gente? No tengo mucho dinero y no me gustaría tirarlo. Estoy en la situación en la que muchos jóvenes están, desesperada porque después de estudiar muchos años y trabajar como becaria, no encuentro un empleo digno. Me voy a Inglaterra y creo que sería una buena idea poder enseñar español en un futuro no muy lejano…

        ¡Ah! Se me olvidaba… También he visto que hay títulos propios, másteres de todo un año de duración… ¡estoy un poco confusa ante tanta información! Help!!

    • El ele es para enseñar a adultos solamente. Hay un curso bueno de la international house y hay muchos cursos y masters en universidades (de alcalá, de Barcelona, de Salamanca..) Yo tengo el master semipresencial de la u. De alcalá. Tambien hice el pgce (cap ingles) que me abrio las puertas a trabajar (mucho y miy duro) en un instituto ingles con un contrato permanente

  19. Soy profesora de espanol en un instituto de Londres. Yo estudié publicidad en españa y lo que me dio trabJo fue hacer el pgce (ahora school direct). Es posible convalidar el cap, pero teniendo una persona con cualifificacion inglesa yotra española van a coger a una con la inglesa. Y tiene sentido. El sistema ingles es muy diferente al espanol.

    • Muchas gracias por la respuesta, Ana. El caso es que yo no pretendo, de momento, dar clases en un instituto. Lo que me gustaría es dar clases en una academia, como las que hay aquí. Pero estoy perdida, no sé si eso tiene salidas allí, si es que como aquí, que hay academias de inglés por doquier, si a los ingleses les gusta aprender un idioma, etc. En resumidas cuentas, que si tendría salidas hacerme un curso de ELE.

    • Hola Ana,

      Yo hice el PGCE también y ahora estoy trabajando en Inglaterra y me va bien pero realmente el estrés que se vive en los colegios aquí es algo que no me imaginaba. Cada vez va a más y me estoy plantando volverme a España y sacarme unas oposiciones. ¿Sabes si se convaliada el PGCE por el Máster CAP? o por alguna titutalación tipo CAP que simplemente me acredite para presentarme a oposiciones?? me he metido en la página del mec en homologación y convalidación de títutlos pero sólo me han confundido más. ¿Sabes algo de esto?

      Gracias por adelantado,

      Marta

    • Hola ana mira he visto que has hecho el PGCE y yo quiero hacerlo tambien y me gustaria saber mas acerca de la famosa entrevista que hay que hacer para entrar porque yo estoy bastante asustada por ello, mi nivel de ingles es bueno, un poco coloquial pero bueno ya que estoy en ultimo año de filologia inglesa. Ahora hay unos examenes previos para la obtencion del PGCE y me gustaria saber si tu los hicistes y algo mas. Espero que puedas ayudarme gracias

  20. Pilar

    Hola Zazu

    En los últimos anyos surgió la moda de aprender español pero el Estado británico no promociona el aprendizaje de idiomas. Así que la gente se tiene que buscar la vida como puede: academias o tutor privado (clases particulares).
    Lo conveniente seria que te dieras una vuelta por internet y te hicieras una idea de la oferta de vacantes que hay como profesor de español en academias.

    Saludos, Pilar

  21. Hola amigos, en primer lugar enhorabuena por la página y por la colaboración de las personas.
    Mi caso es el siguiente:
    Soy animador sociocultural y tengo experiencia con niños así como ancianos.Después estudié magisterio y tengo experiencia como tutor de primaria y maestro de música. Después acabé la Licienciatura de Psicopedagogía (De esto no tengo experiencia).Este verano realicé un curso de ELE homologado por el Instituto Cerventes y me di cuenta que es una rama de la Educación que me encanta.

    Cuando recogí mi título de Licienciado en Psicopedagogía, me lo dieron a parte de en lengua Castellana, traducido al Inglés siguiendo el nuevo modelo de títulos del plan Bolonia (Indicando mis habilidades…etc).

    A nivel de Inglés tengo el PET de Cambridge (B1), y me preparo para el First

    Mis preguntas son las siguientes:

    - Mi título de Psicopedagogo significa que no hace falta convalidarlo?Si no es así, que tengo que hacer para convalidar mis títulos en el extranjero?

    - Con mi formación y experiencia, necesitaría hacer el curso que habéis citado, verdad?

    - Alguna web o base de datos para mandar mi CV a colegios y academias? Busco en internet, pero todo lo que me sale son webs estilo InfoJobs…

    Gracias a todos

  22. Hola! gracias a todos por sus tan valiosos comentarios.
    MI situacion es la siguiente: soy licenciada en Pedagogia y actualmente estoy por terminar una maestria en ELE y ademas tengo 8 años de experiencia como maestra de Español en escuela primaria y secundaria. Quiero mudarme a Inglaterra para enseñar Español, yo soy latinoamericana por por lo que no poseo un pasaporte de la UE. Que posibilidades hay de que pueda trabajar en Inglaterra? que requisitos tendria que hacer antes?
    Muchas gracias por su ayuda.

  23. Creo que me estoy perdiendo entre tanto título y comentario.

    ¿Algún alma caritativa que me diga qué estudios o qué títulos me faltan para trabajar en UK dando clase de español?

    Tengo diplomatura en magisterio, un máster relacionado con educación y el título B2 de inglés.

    Gracias de antemano.

    • Malu,

      Para enseñar en inglaterra necesitas un título PGCE que dura un año y te qualifica como profesor. No obstante, si tu tienes la carrera en magisterio puede que te lo puedan convalidar y no tengas que hacerlo. Mira esta web http://www.education.gov.uk/get-into-teaching o ponte directamente en contacto con al teaching line (encontrarás el número en la web) y te aconsejarán.

      Mi recomendación es que te lleves todos tus documentos ya traducidos al inglés (graduado de la ESO/diploma uni/diploma master) para agilitar las cosas. También necesitarás al menos 2 recomendaciones y lo más seguro es que te pidan que hagas un Basic Skills Test en mates y inglés (lo cual es una tocada de cojones si, como en mi caso, no tocas las mates desde los 16 años).

      Suerte.

  24. Lucia,
    No te quiero ahogar la fiesta, pero si eres latinoamericana, dependiendo de que pais, dudo que te dejen entrar al Reino Unido. Se de amigos chilenos que no necesitan visa a no ser que vayan a vivir por mas de tres meses. Y se tambien de amigos ecuatorianos que no pueden ni pisar el aeropuerto aun teniendo la tarjeta comunitaria. De todas maneras intentalo e informate en la embajada britanica. En cuanto a lo de dar clases de espanol, depende de tu actitud y de tu “experiencia en el Reino Unido”. Yo hice un voluntariado en un colegio publico, para ser ayudante de professor (Teaching assistant). Tengo un doctorado en Fisica y mi nivel de ingles es avanzado, un dia vi un anuncio en una pagina del council para un colegio publico, mande mi formulario con lo que me pedian y les recalque que no tenia el QTS, pense que me estaba cerrando las puertas al decir la verdad, que a la primera, me negarian la entrada. Pero grande fue mi sorpresa cuando me llamaron para la entrevista y la micro clase de 20 minutos que te dan para ver como conectas con los pekes y mas que todo para ver como manejas la disciplina. Los ninos fueron expectaculares y les encanto mi clase. Me pusieron la maxima nota en manejo de disciplina y me contrataron ya es mas de un anio de esto. En la vida hay que intentarlo, total el “NO” ya lo tienes. Reconozco que nunca ensene espanol y que es necesario saber lo que haces, muy de acuerdo con que “no todo el mundo por hablar espanol puede ensenarlo”, por eso ahora estoy haciendo el training. Y mejorando mi gramatica. El espanol no es mi primera lengua pero me ha abierto las puertas. Suerte a todos!! Feliz 2014.

    • Hola

      Soy Sudamericana y llevo 16 años trabajando como maestra de primaria en Inglaterra. Mi nacionalidad no fue inconveniente a pesar de venir de un país cuyos ciudadanos necesitan visados para entrar a la mayoría de países en el mundo.

      La verdad es que para ser maestra aquí, me sirvió tener un excelente manejo del Inglés y tener 7 años de experiencia comprobada como maestra en colegios internacionales en mi país. Lo del pasaporte fue irrelevante pues si demuestras que reúnes las condiciones que el colegio busca, ellos se encargan de diligenciar tu permiso de trabajo; después de 5 años pude solicitar la nacionalidad británica.

      Yo inicialmente apliqué desde mi país, presenté las entrevistas por teléfono y cuando me hicieron 3 ofertas provisionales, vine e impartí 1 micro-clases en cada colegio y todo salió muy bien. El colegio con el que firmé contrato, se encargó de tramitar mi visado. Al comienzo, trabajé unos meses sin QTS mientras me adapté al currículo Inglés. Luego, el colegio me registró en el Overseas Trained Teachers Programme para ser evaluada y obtener mi QTS. En este momento ocupo el cargo de ‘Deputy Head Teacher’ en el colegio y me siento muy satisfecha a pesar del stress que se pasa.

      En nuestro colegio, tengo lo oportunidad de participar en el proceso de selección de maestros y al encontrarme con este website por sorpresa, decidí contribuir con algo de información.

      Primero que todo, el tener pasaporte comunitario evita la necesidad de un visado pero no garantiza que la persona tenga prioridad cuando se asigna un trabajo. Tampoco cuenta que el candidato, británico o comunitario, simplemente tenga QTS y/o haya convalidado su diploma del magisterio. Desde que comenzó la crisis en España, hemos tenido muchos candidatos españoles , rumanos y polacos. sin embargo, no hemos podido emplear a ninguno debido a su pobre manejo del Inglés y su desconocimiento del currículo y sistema educativo Inglés. Un nivel intermedio de Inglés NO es suficiente.

      Para ser maestro de tiempo completo en un colegio primaria, el candidato debe demostrar que puede enseñar TODAS las asignaturas del currículo. La enseñanza de una lengua extranjera es obligatoria a partir de ‘Year 3′ y las lecciones tienen lugar una vez a la semana por 30-45 minutos así que es imposible poderse emplear solamente como profesor de español de tiempo completo en una escuela.

      Para conseguir trabajo en una escuela secundaria, ayuda que el candidato pueda enseñar al menos dos lenguas extranjeras. No dejo de recalcar que el excelente manejo del Inglés es indispensable pues de ello depende que el maestro pueda controlar su clase, escribir informes, comunicarse con alumnos, colegas y padres, etc.

      El PGCE es una buena opción e incrementa las posibilidades de conseguir un trabajo ya que que permite entrenarse, conocer el sistema y obtener el QTS después de completar el curso. Nuestro colegio tiene convenio con dos universidades para que sus estudiantes de PGCE hagan sus prácticas con nosotros. Esto nos ha permitido evaluar el desempeño de los estudiantes y ofrecer trabajo permanente a dos de ellos.

      Una última recomendación: no pierdan tiempo bombardeando los colegios con correos y CVs. Los CVs solo son considerados cuando son enviados en respuesta a una oferta de trabajo publicada por el colegio. Lo mejor es estar pendientes de las ofertas anunciadas en el TES, las páginas de los colegios o las del council para el que se quiere trabajar.

      Tuve que escribir este mensaje de prisa, así que espero que la información haya sido clara y útil.

      Mucha suerte

  25. Buenas chicos.
    Llevo varias semanas ayudando a mi novio en la búsqueda de información para trabajar como profesor en Reino Unido.
    He logrado conseguir (recopilando uno por uno) un listado de más de 400 correos de colegios privados actuales. A su vez (como soy diseñadora gráfica) le he creado un curriculum diferente ya que es muy importante poderse diferenciar de las tantas solicitudes que los coles pueden obtener.
    Los que estés interesados en cualquiera de las dos cosas (correos de los colegios o el curriculum) no duden en contactar conmigo a través de correo. Los precios son asequibles.
    la.guillen@hotmail.com

  26. Hola! tengo unas cuantas dudas sobre este tema. Soy Graduada en Traducción e Interpretación de Inglés y Francés y me gustaría poder trabajar en Inglaterra dando clase en primaria (ya sea de español, de inglés o de francés). Mi pregunta es si el ser graduada en Traducción me exige el tener también alguna otra certificación? Porque antes, en la Licenciatura no se tenía la docencia como salida profesional a los traductores pero ahora, con el grado, sí. ¿Entonces? La cuestión es que me encantaría poder dar clases de español o de francés y no termino de entender si tengo que sacarme algo más cuando ya mi carrera me prepara para ello.

    Gracias y un saludo ^^

  27. Hola a todos,
    no quiero deprimiros pero yo llevo 6 meses viviendo en inglaterra y cada vez lo vea más negro esto. Sabía que iba a ser complicadillo con el tema de las qualificaciones y tal, pero esto ya es otro nivel.

    Llegué aqui y me intenté enterar de como funcionaba el tema. Mucho papeleo; necesitas el graduado de la ESO y el diploma de la uni para enviarlo a NARIC y pagar un pastón para que te hagan la equivalencia en UK. Hasta aquí vale, aunque ya eso ha llevado tiempo. Luego está el tema de que no hay manera de que te dejen enseñar si no tienes QTS, por lo cual tienes que hacer un PGCE (ya sea en universidad o basado en colegio) de un año que, a menos de que seas apto para una beca, cuesta 9.000 pounds. Pues nada, ahora estoy en proceso de llenar la solicitud para el curso 2014-2015 para ver si me ofrecen una plaza, pero necesitas tener almenos unas semanas de experiencia en un colegio inglés, así que empecé hace 2 semanas en un instituto. Lógicamente me tuvieron que hacer un CRB check (comprobar antecedentes penales) porqué sino no te quieren ni a dos palmos de un crío. Pues bien, la última alegría es que los resultados de NARIC han llegado y obviamente me dicen que tengo un graduado en filología inglesa (cosa que ya sabía) y que pasé la ESO, pero que cómo estudié Inglés como idioma extranjero, no cuenta en UK. Por lo cual ya me véis llamando a la Teaching line preguntando que quiere decir esto, y ellos muy amables me dicen que básicamente quiere decir que tengo que ir a un instituto inglés que dé clases para adultos para sacarme el GCSE en English porqué si no no me aceptaran en ningún PGCE.

    Enfín…hasta aquí he llegado de momento, sigo en ello y no me rindo. Pero para tener “shortage in MFL teachers” manda huevos lo que te hacen hacer.

    P.D. Lo siento si mi escrito es un poco caótico, os juro que normalmente me expreso mejor pero ahora mismo estoy un poco alterada.

    x

    • Lo que me cuentas me deja de piedra. Yo hice mi año de auxiliar de conversación después de hacer Traducción e Interpretación, con lo cual ya tenía experiencia en un instituto inglés. Luego también necesité experiencia en otros institutos diferentes pero no me costó conseguirlo, pues que con tres visitas a cada uno y ayudar en algo ya me contó como experiencia. Luego hice mi entrevista para el PGCE y la pasé. Me hicieron un examen en inglés como a todos los que solicitaban hacer el PGCE (todos ingléses menos yo y otra chica que me encontré el día del examen). Me bastó con enseñar mis notas en español a la profesora de español que llevaba el PGCE porque era española y sabía que un notable es una B y que un sobresaliente una A… en fin que no tuve que pagar al NARIC nada por ninguna traducción de mis títulos. Después de hacer el PGCE conseguí trabajo a la primera y sigo en el mismo instituto. Mi problema es que el estrés que hay aquí es horrible. Cada vez te piden más y tienes toda la responsabilidad, excluyendo a los alumnos de la misma. Es muchísima presión por parte del Senior Management and tu Head of Department y de padres y de OFSTED (nuestros temidos inspectores que nos visitan cada 3 años más o menos). Así que yo me quiero volver a España y mirar si puedo convalidarme el PGCE por el CAP y presentarme a oposiciones. ¿Alguien a podido convalidar el PGCE por el CAP/Máster CAP o alguna titulación que te acredite para presentarte a oposiciones en España????

      Muchas gracias,

      Marta

  28. Desde mi experiencia personal os cuento que soy ciudadano español, Licenciado en Filosofía y tengo el título del C.A.P. Me metí en la página web Get Into Teaching y contacté con ellos por e-mail. Allí me informaron amablemente que para conseguir el título de QTS tenía que mandarles una traducción jurada de mis títulos y un docuemnto de identidad(de éste último no es necesaria la traducción). No hace falta que enviéis los originales, les vale con fotocopias. El coste de la traducción de los dos títulos fue de unos 70 euros. Os piden que lo mandéis a través de correo ordinario a una dirección de correo en Coventry,el equivalente a nuestro Ministerio de Educación . La primera carta que te envían es para informarte que van a evaluar tu caso y que dicha evaluación puede durar hasta cuatro meses. La segunda carta es la confirmación del QTS y tu número de referencia.Todo el papaleo lo hice a finales del año pasado y comienzos de éste. Todo el proceso dura entre mes y medio y dos meses. Si alguien está interesado/a puedo dejaros el número y los datos del Traductor Jurado. Ojo, porque el traductor tiene que estar colegiado o hablitado por el Ministrio de Asuntos Exteriores.
    Para cualquier duda, escribidme por aquí y a ver si puedo solventarla.
    Espero que mi experiencia os haya sido de alguna ayuda.
    Un saludo y mucha suerte.

    • Hola, me podrias dejar el contacto del traductor?? que titulo tienes que trducir?? yo en mi caso seria el titulo de licenciado, mas el titulo de master?? o certificado denotas tambien?? muchas gracias!!

  29. Buenas!

    Yo soy licenciada en Pedagogía y tengo un máster en Psicología de la Educación. Actualmente soy au pair en Londres, me vine para mejorar mi nivel de inglés, pero ahora “quiero pasar a mejor vida” je je je! Es decir, me gustaría dar clases de español aquí, bien en academias, colegios o institutos, trabajar con niños con algún tipo de discapacidad, o no sé.. algo relacionado con mis estudios que realmente es lo que me gusta e interesa. Qué consejos me daríais? Respecto al curso para trabajar como profesor de español aquí, yo al ser pedagoga e necesario que lo haga? cuales serían los requisitos? Gracias de antemano y suerte a todos!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>