Miércoles , 1 octubre 2014
Inicio / Consejos / Trabajar en Inditex en Inglaterra

Trabajar en Inditex en Inglaterra

Una de las empresas españoles más importantes en la actualidad es el grupo Inditex. Tiendas como las de Zara, Pull and Bear o Massimo Dutti forman parte de este grupo creado por el empresario gallego Amancio Ortega. Cuenta con tiendas en todo el mundo e Inglaterra no es una excepción. Hoy veremos cómo trabajar en una de estas tiendas Inditex o en los almacenes de la propia empresa en el país británico.

zara-londres

Desde España o una vez en Inglaterra lo primero que tenéis que hacer si queréis trabajar en Inditex es entrar en la página web de reclutamiento de la empresa. Una vez aquí te registras, rellenas el formulario y envías tu curriculum vitae en inglés. Otra opción (o ¿por qué no hacer las dos…?) es ir directamente al Recruitment Centre de Inditex (143, Regent Street, Londres). Aquí puedes entregar tu curriculum en mano, rellenas un formulario y listo, ya estás en la base de datos de Inditex. Si no tienes ninguna preferencia lo ideal es poner disponibilidad máxima en horarios,puestos y zonas para tener más posibilidades de encontrar trabajo.

Si hay suerte recibirás una llamada de Inditex en unos días y te citan para hacer una entrevista grupal en el propio Recruitment Centre. En esta entrevista, de unas 20 personas, te preguntan sobre la marca, su historia, su situación actual… También tienes que desenvolverte ante situaciones que se fuerzan para ver como reaccionas antes posibles clientes. Hecha la entrevista tan solo queda esperar, tal vez te llamen en unas horas o tal vez no vuelvas a saber nada de ellos.

Si tienes la suerte de que te llaman tendrás que hacer una prueba en la tienda o almacén donde vas a trabajar que por supuesto te la pagan. Tras esta te dirán si estás seleccionado para trabajar con ellos o no.

Suscríbete y recibe los artículos (es gratis)

Acerca de Juan

Juan
Vivir y trabajar en Inglaterra es un sueño que pude cumplir hace más de un año. Ahora me dedico a echar una mano a los que han tenido mi misma idea. ¡Es posible si sabes cómo!.

8 Comentarios

  1. Hola,

    Soy una desempleada española de 49 años Administrativa de profesión , con nivel alto de inglés leído y escrito. Ante la imposibilidad por edad de encontrar trabajo en España, quisiera saber si por edad me sucedería lo mismo en Inglaterra. No me importaría trabajar en dicho país si pasado un tiempo que me he dado no logro encontrar algo aquí.
    No estaría de más que asímismo publicáseis la Dirección de la Embajada Española en Londres y si hay alguna empresa que se dedique a buscar alojamiento a los inmigrantes.

    Cordiales saludos y gracias ppor vuestra ayuda.

  2. Hola me gustaría saber si con mi edad puedo trabajar en lo almacenes de zara tengo 56 años yo siempre e trabajado en hostelería y limpiadora no se ingles pero me gustaría trabajar de noche y estudiar de día hay alguna posibilidad gracias y espero tu contestación

  3. Pilar

    Hola
    En Reino Unido no existe discriminación por la edad. Sin embargo para trabajar en un puesto de almacén se necesita saber ingles.
    Saludos

    • Bueno, lo de discriminación por edad, pues depende, que lo de Equal opportunities es un mito, vamos, yo lo puedo atestiguar. La mayor parte de las veces quieren a alguien joven y mono, como en todos sitios.
      Realmente, la embajada de Londres no sirve para nada, salvo para perder el tiempo (=horas de trabajo) cada vez que tienes que arreglar algún papel.

      Estoy convencida que tiene que haber muchísimas empresas de colocación. Si hablas bien inglés, antes Bilingua Group era un buen sitio donde poder conseguir trabajo en administración si se podía aportar el cv algún idioma. Si buscar bilingual recruiting agencies o similares, seguro que encuentras.

      Un saludo

  4. ¿Sabéis si en Manchester también hay una oficina de reclutamiento como en Londres o puedo dejar mi curriculum directamente en las tiendas? Gracias!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>