Sábado , 22 noviembre 2014
Inicio / Consejos / Vivir y trabajar en Bournemouth

Vivir y trabajar en Bournemouth

playa-Bournemouth

Nuestra sección sobre las principales ciudades de Inglaterra nos lleva hoy hasta Bournemouth. Ciudad situada en el sur de Inglaterra y conocida por ser un popular destino de vacaciones de los ingleses en los meses de verano ya que cuenta con una playa bastante famosa. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de buscar trabajo en Bournemouth pues tendremos más opciones los meses de verano ya que con el turismo se crearán más puestos de trabajo.

Vivir en Bournemouth

La ciudad de Bournemouth tiene una población de unos 150.000 habitantes, aunque en verano crece considerablemente. Si el tiempo es lo que te frena para vivir y trabajar en Inglaterra, las temperaturas en Bournemouth son más suaves que en otras zonas más al norte de Inglaterra, además la playa hace que no haga tanto frío en invierno. La ciudad es bastante segura y la población principal está dividida entre estudiantes que asisten a la Universidad de Bournemouth y jubilados que han elegido esta ciudad como lugar de retiro.

El problema de Bournemouth para vivir es que hay muchos españoles. Si vamos a aprender inglés tendremos que tener cuidado de no acabar cometiendo el error de ir solo con españoles. Aunque si buscas una ciudad pequeña Bournemouth es tu ciudad ya que, sobretodo en invierno, queda bastante tranquila.

Puedes llegar a la ciudad en aeropuerto,  si tomas un taxi te puede salir por mas de treinta libras, pero el bus vale en torno a 4 libras. Nada más llegar te darás cuenta que no es la típica ciudad industrial inglesa, de hecho está llena de luz en verano. Los ingleses la eligieron como segunda mejor ciudad para vivir.

Trabajar en Bournemouth

Como ya hemos comentado los mejores meses para trabajar aquí son los de verano. El resto del año es más difícil encontrar empleo pues queda bastante vacía la ciudad. El sector servicios es la principal actividad de la ciudad y  con un buen nivel de inglés y ganas de trabajar, en verano seguro que encuentras algo en este sector.

Estudiar en Bournemouth

En la Universidad de Bournemouth podrás estudiar muchas carreras y elegir esta ciudad como destino Erasmus. A parte de esto también podrás estudiar inglés en las academias que hay preparadas para facilitar al extranjero el lenguaje de esta lengua. En Cavendish School podrás aprender inglés a través de clases particulares o en pequeños grupos.

Suscríbete y recibe los artículos (es gratis)

Acerca de Juan

Juan
Vivir y trabajar en Inglaterra es un sueño que pude cumplir hace más de un año. Ahora me dedico a echar una mano a los que han tenido mi misma idea. ¡Es posible si sabes cómo!.

12 Comentarios

  1. Buenas, soy un chico de córdoba, con un nivel de inglés medio-básico, y estoy buscando trabajo en bournemouth, porque me encanta la ciudad, si alguien me puede dar información para encontrar trabajo lo agradecería.
    Gracias.

  2. hola soy una chica colombiana con nacionalidad española quiero trabajar en bournemouth me parece una ciudad agradable tengo niños y no encuentro trabajo en canarias fuerteventura tengo nivel bajo en ingles quiero trabajo en coicna o lipiando si alguien podria ayudarme

  3. Buenos días, estoy interesado en trabajar en Bournemouth este mes de Junio. Tengo nivel medio – alto. Gracias

  4. Hola, soy una chica española que esta interesada en aprender un poco mas de inglés. Tengo un nivel medio-básico. Me gustaría tener algo mas de información sobre dónde puedo encontrar trabajo en los meses de verano en Bournemouth. Gracias.

  5. Hola!
    Soy una chica española que lleva en Bournemouth una semana y ando un poco perdida. ¿Cómo puedo contactar con españoles para salir y conocer la ciudad, charlar en un café y hacer amigos? Me he unido a páginas de facebook pero no he tenido resultado. Tengo pensado permanecer por aquí un año. Si estás en Bournemouth o sabes de alguien please, comenten. Thanks =)

    • Hola Alicia, Que tal en bournemonth?

      Yo llegue el domingo y tambien ando bastante perdida. Si quieres puedes escribirme y hablamos en privado.

      Gracias

  6. Hola!pues ya va mucho mejor la cosa =) si quieres me das tu correo o Facebook y hablamos y quedamos el finde por aquí =)
    Saludos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>