Inicio / Consejos / Vivir y trabajar en Bournemouth

Vivir y trabajar en Bournemouth

playa-Bournemouth

Nuestra sección sobre las principales ciudades de Inglaterra nos lleva hoy hasta Bournemouth. Ciudad situada en el sur de Inglaterra y conocida por ser un popular destino de vacaciones de los ingleses en los meses de verano ya que cuenta con una playa bastante famosa. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de buscar trabajo en Bournemouth pues tendremos más opciones los meses de verano ya que con el turismo se crearán más puestos de trabajo.

Vivir en Bournemouth

La ciudad de Bournemouth tiene una población de unos 150.000 habitantes, aunque en verano crece considerablemente. Si el tiempo es lo que te frena para vivir y trabajar en Inglaterra, las temperaturas en Bournemouth son más suaves que en otras zonas más al norte de Inglaterra, además la playa hace que no haga tanto frío en invierno. La ciudad es bastante segura y la población principal está dividida entre estudiantes que asisten a la Universidad de Bournemouth y jubilados que han elegido esta ciudad como lugar de retiro.

El problema de Bournemouth para vivir es que hay muchos españoles. Si vamos a aprender inglés tendremos que tener cuidado de no acabar cometiendo el error de ir solo con españoles. Aunque si buscas una ciudad pequeña Bournemouth es tu ciudad ya que, sobretodo en invierno, queda bastante tranquila.

Puedes llegar a la ciudad en aeropuerto,  si tomas un taxi te puede salir por mas de treinta libras, pero el bus vale en torno a 4 libras. Nada más llegar te darás cuenta que no es la típica ciudad industrial inglesa, de hecho está llena de luz en verano. Los ingleses la eligieron como segunda mejor ciudad para vivir.

Trabajar en Bournemouth

Como ya hemos comentado los mejores meses para trabajar aquí son los de verano. El resto del año es más difícil encontrar empleo pues queda bastante vacía la ciudad. El sector servicios es la principal actividad de la ciudad y  con un buen nivel de inglés y ganas de trabajar, en verano seguro que encuentras algo en este sector.

Estudiar en Bournemouth

En la Universidad de Bournemouth podrás estudiar muchas carreras y elegir esta ciudad como destino Erasmus. A parte de esto también podrás estudiar inglés en las academias que hay preparadas para facilitar al extranjero el lenguaje de esta lengua. En Cavendish School podrás aprender inglés a través de clases particulares o en pequeños grupos.

Suscríbete y recibe los artículos (es gratis)

Acerca de Juan

Vivir y trabajar en Inglaterra es un sueño que pude cumplir hace más de un año.

Ver También

london-england-red-telephone-beautiful-photo-photography-Favim.com-461505

Cosas que debes saber si quieres vivir en Inglaterra

Si quieres ir a Inglaterra, ya sea para vivir una temporada o para conocer el …

22 comentarios

  1. Buenas, soy un chico de córdoba, con un nivel de inglés medio-básico, y estoy buscando trabajo en bournemouth, porque me encanta la ciudad, si alguien me puede dar información para encontrar trabajo lo agradecería.
    Gracias.

  2. hola soy una chica colombiana con nacionalidad española quiero trabajar en bournemouth me parece una ciudad agradable tengo niños y no encuentro trabajo en canarias fuerteventura tengo nivel bajo en ingles quiero trabajo en coicna o lipiando si alguien podria ayudarme

    • Hola soy maria la verdad llevo una semana en bournemouth no se nada de ingles ,vine aprender ingles pero se como conseguir trabajo ,o como conocee gente para poder hablar ingles ayudame !!

  3. Buenos días, estoy interesado en trabajar en Bournemouth este mes de Junio. Tengo nivel medio – alto. Gracias

  4. Hola, soy una chica española que esta interesada en aprender un poco mas de inglés. Tengo un nivel medio-básico. Me gustaría tener algo mas de información sobre dónde puedo encontrar trabajo en los meses de verano en Bournemouth. Gracias.

  5. Hola!
    Soy una chica española que lleva en Bournemouth una semana y ando un poco perdida. ¿Cómo puedo contactar con españoles para salir y conocer la ciudad, charlar en un café y hacer amigos? Me he unido a páginas de facebook pero no he tenido resultado. Tengo pensado permanecer por aquí un año. Si estás en Bournemouth o sabes de alguien please, comenten. Thanks =)

    • Hola Alicia, Que tal en bournemonth?

      Yo llegue el domingo y tambien ando bastante perdida. Si quieres puedes escribirme y hablamos en privado.

      Gracias

      • Hola Cristina
        ¿Sigues por Bournemuth? Te cuento. Me llamo Carlos y trabajo en Madrid de profesror en un colegio que acaban de hacer bilingüe… Me apetece mucho ir para allá un año para aprender y buscar algún trabajo, aunque es un paso duro, ya sabes… ¿Te ha ido bien por allí? ¿Es fácil aprender el idioma, conocer gente…?
        Un saludo!!!

  6. Hola!pues ya va mucho mejor la cosa =) si quieres me das tu correo o Facebook y hablamos y quedamos el finde por aquí =)
    Saludos

  7. Hola!
    Soy español y voy a ir a trabajar a Bournemouth como auxiliar en cabina de tren a partir de enero. Estoy un poco perdido con el tema del alojamiento pues necesito ir a un estudio o habitación cerca de la estación. Me podríais decir que zona es la más adecuada para buscar? Y cuanto pensáis que debo gastarme de dinero por esta zona? Estaré la primera semana en un hotel ya que me dicen no es aconsejable pillar nada desde fuera hasta no verlo. Muchas Gracias!

    • Hola!! pues cerca de la estación te viene bien por la zona de Winton por ejemplo, que lo mismo no es tan caro, ni tanto jaleo como por el centro, aunque el transporte es caro, el centro tp te pilla lejos de la estación porque está entre medias, y habitaciones hay de 90 libras, si la buscas por tu cuenta sale mucho mejor que cualquier agencia, no vayas a pagar barbaridades de 120-130 libras por habitación porque las hay más baratas desde luego.

  8. Hoola !!
    Bueno soy nueva en esto… este verano por primera vez quiero salir de España pero no se muy bien ni donde ni como . Mi objetivo es trabajar y así aprender . Aquellos que esten en Bournemonth podrían contactar conmigo si van a estar en verano? Bueno y si alguien de otro lado me lee tambien es bienvenido… un saludo y muchas gracias :)

  9. Buenas chic@s!
    Soy Raquel vivo en Barcelona y tengo 30 años, el mes que viene me despiden del trabajo y he decidido vivir en Bournemonth durante unos meses para aprender Ingles! voy perdida, mi nivel de ingles es muy bajo, me gustaría saber precio mensual de pisos compartidos, tema academias que den certificados y como esta el tema para conocer gente de mi edad!!!
    Saludos y gracias!

  10. He decidido marcharme para aprender ingles a cualquier lugar de Reino Unido.
    Mi nivel es básico, soy diplomada en magisterio y necesito adquirir el B2 como mínimo. (Sería posible adquirir cierto nivel en un año??)

    Me podrías (si no te importa) asesorar un poco??

    Me gustaría encontrar trabajo e ir a una escuela de idiomas. Si me puedes decir más o menos precios de escuela y dónde me podría alojar.

    Un saludo, me ayudarías muchísimo.

  11. Hola,Buenas noches,estuve hace dos años y me enamoro,em encantaría volver pero con alguna posibilidad de trabajar,algun consejo para buscar trabajo en Boiurnemouth desde internet,o sitios en los que requieran mas puestos de trabajos,GRACIAS

  12. Tambien me gustaría preguntar para aquellos que vivan en Bournemouth,si es mejor ir a la aventura y arriesgarse a buscar algo ya alli o si es mejor liarse a mandar curriculums(mas que nada por el miedo a que no den respuestas y tal).Muchas Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Suscribete ahora y recibe las últimas noticias sobre trabajar en Inglaterra

¡No olvides ir a tu email y confirmar tu suscripción para recibir toda la información sobre Trabajo en Inglaterra!